KudoZ home » English to Spanish » Other

TYPE (type software, type outlines, type vendor)

Spanish translation: software para la generación de tipos (de letra)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:type software
Spanish translation:software para la generación de tipos (de letra)
Entered by: Aalexia

11:43 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: TYPE (type software, type outlines, type vendor)
En los términos del contrato de utilización de un grabador de imágenes y música en DVD y CD para su uso en máquinas callejeras, tipo vending, se lee:
CUSTOMER provides this software program and licenses its use.
The program includes the type software and font outlines of which the type vendor retains the rights, title and interest.
The types of software and type outlines are licensed to you as part of and under the terms and conditions of this license agreement.
This license does not entitle you to replacement software, disk and security key (dongle) in the event of their theft, loss or damage through any cause whatsoever.


¿Los tipos de software? ¿Software de escritura? Como véis, estoy bastante confusa.
Se agradecerá cualquier opinión o sugerencia.
AA
Aalexia
explicación a continuación
Explanation:
type software = software para la generación de tipos (tipo=fuente=letra)

type outlines = contorno de fuentes/tipos (con esto se refiere al sistema/la posibilidad de crear tipos que son escalables; post-script y true-font son ejemplos de esto.)

type vendor = el vendedor/propietario de los derechos de venta que ha puesto en venta al tipo o los juegos de tipos o los tipos escalables.


The program includes the type software and font outlines of which the type vendor retains the rights, title and interest.

El programa incluye el software que genera a los tipos y los tipos escalables para los cuales el que tiene el derecho de venderlos mantiene su derecho, su título y su interés.

The **types of software** and type outlines are licensed to you as part of and under the terms and conditions of this license agreement.
Creo que debe decir:
"The type software and type outlines are licensed .." De esta forma la frase tiene lógica - si no no!

Sacado del Diccionario de la Computación de Alan Freedman traducido por la Universidad Blas Pascal y Isabel Morales Jareño de la Universidad Pontífica de Salamanca en Madrid
Selected response from:

Rottie
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos.
Rottie, absolutamente de 10 tu aportación. Gracias mil!
AA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1impresión del software, lineas generales, vendedor
Alicia Jordá
4explicación a continuación
Rottie
4Impresión (software de impresión, delineado de la impresión, impresión del vendedor o vendedora)
Sergio Aguirre


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impresión del software, lineas generales, vendedor


Explanation:
se refiere a que tiene reservados los derechos de autor sobre el tipo de imprenta, impresión




http://www.microsoft.com/typography/embed/embed2.htm

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sergio Aguirre: Desde Marte, buenos días Alice
1 hr
  -> buenas Serge

agree  Manuel Ca�edo
1 hr
  -> gracias Manuel! un saludo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
type (type software, type outlines, type vendor)
Impresión (software de impresión, delineado de la impresión, impresión del vendedor o vendedora)


Explanation:
Impresión o Impresora (software de impresión, delineado de la impresión, impresión del vendedor o vendedora)

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
type (type software, type outlines, type vendor)
explicación a continuación


Explanation:
type software = software para la generación de tipos (tipo=fuente=letra)

type outlines = contorno de fuentes/tipos (con esto se refiere al sistema/la posibilidad de crear tipos que son escalables; post-script y true-font son ejemplos de esto.)

type vendor = el vendedor/propietario de los derechos de venta que ha puesto en venta al tipo o los juegos de tipos o los tipos escalables.


The program includes the type software and font outlines of which the type vendor retains the rights, title and interest.

El programa incluye el software que genera a los tipos y los tipos escalables para los cuales el que tiene el derecho de venderlos mantiene su derecho, su título y su interés.

The **types of software** and type outlines are licensed to you as part of and under the terms and conditions of this license agreement.
Creo que debe decir:
"The type software and type outlines are licensed .." De esta forma la frase tiene lógica - si no no!

Sacado del Diccionario de la Computación de Alan Freedman traducido por la Universidad Blas Pascal y Isabel Morales Jareño de la Universidad Pontífica de Salamanca en Madrid


Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos.
Rottie, absolutamente de 10 tu aportación. Gracias mil!
AA