KudoZ home » English to Spanish » Other

opportune career path

Spanish translation: acertada trayectoria profesional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:opportune career path
Spanish translation:acertada trayectoria profesional
Entered by: prmlistas

22:01 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Psicology, personal benefits
English term or phrase: opportune career path
No encuentro una buena traduccion para "Opportune career path" en el contexto siguiente" Alguna idea por favor?
"Some personal benefit are as follows:
- Opportune career path
- Increased creativity
...etc"
prmlistas
una acertada trayectoria profesional
Explanation:
a slight variation to henry's. i think "opportune" here can be defined as the correct choice at this moment
Selected response from:

lincasanova
Grading comment
Muchas gracias! AUnque no estoy segura de si queda bien dentro del contexto...
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1trayectoria profesional conveniente
Henry Hinds
5oportuna trayectoria laboral
jcarlosl
4 +1una acertada trayectoria profesional
lincasanova
4una oportuna senda laboral
Leonardo Parachú
3adecuada carrera profesional
Nema


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una oportuna senda laboral


Explanation:
Mi opción. Suerte.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oportuna trayectoria laboral


Explanation:
Siento que suena un poco mejor. Saludos

jcarlosl
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adecuada carrera profesional


Explanation:
... o podría ser "planes de carrera", si se trata de un centro que ofrece algún curso o similar.
Considero que depende del contexto.



Nema
PRO pts in pair: 16

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trayectoria profesional conveniente


Explanation:
Aquí las palabras son traicioneras.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: conveniente no me convence, pero lo de trayectoria profesional, perfecto
16 hrs
  -> Gracias, María, en realidad a mí me convence más ¨acertada¨ de Lincasanova.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una acertada trayectoria profesional


Explanation:
a slight variation to henry's. i think "opportune" here can be defined as the correct choice at this moment

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262
Grading comment
Muchas gracias! AUnque no estoy segura de si queda bien dentro del contexto...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Por cierto que ¨acertada¨ me gusta más.
19 hrs
  -> thanks