KudoZ home » English to Spanish » Other

layoff

Spanish translation: paro temporal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:layoff
Spanish translation:paro temporal
Entered by: cebice

19:19 Jan 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: layoff
Are you on layoff and subject to recall?
kynthos
paro temporal
Explanation:
Esta de paro temporal y esperando a que le llamen de nuevo al trabajo?

Selected response from:

cebice
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3despido [temporario]
xxxElena Sgarbo
5cese temporal
Osmundo Barros
5paro temporal
cebice
4licencia sin sueldo/estado de excedencia
buadog
4Estás suspendido temporalmente y sujeto a ser destituido/retirado?
Ivannia Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
despido [temporario]


Explanation:
Suerte kynthos
Elena

... laborales. En invierno, la demanda baja y el **despido temporario** de
muchos de los 317 trabajadores también tiene un alto costo. ...



    Reference: http://www.terra.es/personal/cruzmarc/EDM39B.HTM
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas
1 min
  -> Gracias Pampi :-)

agree  Alicia Jordá
6 mins
  -> Gracias Alicewond

agree  María Alejandra Funes
55 mins
  -> Thanks again Ale :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estás suspendido temporalmente y sujeto a ser destituido/retirado?


Explanation:
REF OXFORD

recall = b (summoning back): they ordered the recall of the
ambassador ordenaron la retirada del embajador;
the unexpected recall of Parliament la inesperada
convocación del Parlamento (en sesión
extraordinaria); to sound the recall (Mil) tocar*
retreta
c (in US) (Govt) destitución f (de un funcionario del
gobierno mediante voto popular)

layoff = layoff / "leIO:f |-Qf / n
a (act) (AmE) despido m; (BrE) suspensión
temporal por falta de trabajo
b (period) período m de desempleo, paro m (Esp),
cesantía f (Chi)

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Grosschmid: en este caso, recall parece ser que es lo contrario: volver a llamar al trabajo
6 mins
  -> parece que tenés razón, Pablo. Es recall en el sentido de summon back. tks!

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paro temporal


Explanation:
Esta de paro temporal y esperando a que le llamen de nuevo al trabajo?



cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cese temporal


Explanation:
en espera de reincorporación

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licencia sin sueldo/estado de excedencia


Explanation:
otras opciones, como siempre varía con la legis. laboral de c/país.

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318