recruiter...(but not for the military)

Spanish translation: agente de emigración/agente de contratación de emigrantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recruiter...(but not for the military)
Spanish translation:agente de emigración/agente de contratación de emigrantes
Entered by: Alicia Jordá

19:20 Jan 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: recruiter...(but not for the military)
Specifically "Migrant Recruiter"'

This person looks for "migrant families" to identify them, offer them services, and sign them up.

I don't like what our school district personnel has been using (a female co-worker): 'reclusora migrante', which is totally off.

Please advise and thank you in advance.
Hardy Moreno
agente de emigración/agente de contratación de emigrantes
Explanation:
puede ser un simple agente de emigración, que los contabiliza para un censo de inmigrantes o un "recruiter", personal que se encarga de su contratación en el país receptor
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5encargado/a de la inscripción de inmigrantes
Leonardo Parachú
5 +1http://www.proz.com/kudoz/240995
xxxOso
5contratador
Maria Lorenzo
4Alistador
xxxAlex Zelkind
4agente de emigración/agente de contratación de emigrantes
Alicia Jordá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
encargado/a de la inscripción de inmigrantes


Explanation:
Una opción.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
2 mins
  -> gracias Dominique

agree  Ines Garcia Botana
4 mins
  -> gracias Ines

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Creo que este término refleja mejor el significado en inglés. Suerte!
7 mins
  -> gracias Rosa Maria

agree  Cristina Canivell
1 day 4 hrs
  -> gracias Cristina

agree  adamk
1 day 20 hrs
  -> gracias adamk

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contratador


Explanation:
Goog luck!

Maria

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agente de emigración/agente de contratación de emigrantes


Explanation:
puede ser un simple agente de emigración, que los contabiliza para un censo de inmigrantes o un "recruiter", personal que se encarga de su contratación en el país receptor

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
http://www.proz.com/kudoz/240995


Explanation:
Hola Hardy,
Aquí te incluyo un enlace a la pregunta que hiciste el 24 de julio de 2002, aquí mismo en Kudoz. Dale un vistazo y verás que tiene muchas ideas interesantes que ofrecieron los colegas para este mismo término.
Buena suerte y saludos afectuosos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/240995
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Muy intresante enlace gracias *ColOso* por tu preciOsa ayuda.Cariños.
3 hrs
  -> yo creo que no, naturalmente! Gracias.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alistador


Explanation:
Otra opcion

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search