KudoZ home » English to Spanish » Other

nut oil

Spanish translation: aceite de frutos secos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nut oil
Spanish translation:aceite de frutos secos
Entered by: Paloma

19:16 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: nut oil
Alimentación:

Se refiere a aceites procedentes de frutos de cáscara, no de semillas
Paloma
Spain
aceite de frutos secos
Explanation:
Creo que la traducción aceite de nuez sería medio limitada ya que en español se refiere a solo uno de los frutos de cáscara dura (pericarpio). En inglés la palabra nut cubre una variedad: hazelnut, walnut, etc

Frutos secos puede ser más abarcativo de almendras, castañas, etc.

No debe confundirse con "frutas secas" ya que pueden ser desecadas (ciruelas, duraznos, etc)
Selected response from:

xxxJBKT
Grading comment
Muchas gracias. Creo que, en mi contexto, es exactamente esto. Muchas gracias también a los demás por vuestra rápida atención. Un saludo cordial ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6aceite de nuez
Catherine Navarro
5cáscara-aceiteJuan R. Migoya
5aceite de nuecesxxxdawn39
2aceite de frutos secosxxxJBKT


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
aceite de nuez


Explanation:
simplemente aceite de nuez


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Catherine Navarro
United States
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mile13
1 min
  -> gracias, Mile

agree  Dolores Vázquez
1 min
  -> gracias, Dolores

agree  Fiona N�voa
3 mins
  -> gracias, FiBi

agree  Ramon Somoza
6 mins
  -> gracias, Ramon

agree  Ana Juliá
7 mins
  -> gracias, Ana Juliá

agree  Edward Lum
25 mins

agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr

disagree  xxxJBKT: Nut no solo se refiere a nueces sino a toda una variedad de frutos: hazelnut, walnut, etc
1 hr

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aceite de nueces


Explanation:
Hola, Paloma.
Al menos en España lo solemos decir así.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
FAO

Definition and Classification of Commodities
... de oliva residual Manteca de almendra de karité Aceite de ricino Aceite de ricino
hidrogenado Aceite de girasol Aceite de colza **Aceite de nueces**

www.fao.org/WAICENT/faoinfo/economic/ FAODEF/FAODEFS/H231F.HTM
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Receta
... Repartir la juliana de champiñones y trufas sobre la ensalada de rúcula, rociarla con **aceite de nueces**
y aromatizar con hierbas y perifollo picado al momento ...

www.legumechef.com/recetario_sp.asp?ID=641
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
irestaurante.com
... Glosario de términos. Enlaces de interés. Trucos de cocina.
**ACEITE DE NUECES**.
Este aceite hay que cortarlo con otro aceite ya que es demasiado fuerte. ...

www.irestaurante.com/portal/trucos/truco.asp?IDtr=3
========================
Saludos cordiales.
:)







xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cáscara-aceite


Explanation:
Efectivamente hay muchos tipos de "nut-oil" (macadamia nut oil, kiwi nut oil, etc)

He encontrado este texto del instituto de la grasa del CSIC:
"Las correlaciones fueron significativas positivamente entre tamaño de la cáscara-aceite, y aceite-proteína;..."

Un saludo.

Texto citado en:


    Reference: http://www.ig.csic.es/Revis/Fas54/Res54/Re54f32.html
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
aceite de frutos secos


Explanation:
Creo que la traducción aceite de nuez sería medio limitada ya que en español se refiere a solo uno de los frutos de cáscara dura (pericarpio). En inglés la palabra nut cubre una variedad: hazelnut, walnut, etc

Frutos secos puede ser más abarcativo de almendras, castañas, etc.

No debe confundirse con "frutas secas" ya que pueden ser desecadas (ciruelas, duraznos, etc)

xxxJBKT
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchas gracias. Creo que, en mi contexto, es exactamente esto. Muchas gracias también a los demás por vuestra rápida atención. Un saludo cordial ;-)