KudoZ home » English to Spanish » Other

CHOCOLATE FUDGE

Spanish translation: dulce de chocolate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chocolate fudge
Spanish translation:dulce de chocolate
Entered by: jab

22:25 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: CHOCOLATE FUDGE
it's the flavor of some vitamins, the market is USA
jab
jarabe de chocolate o dulce de chocolate o caramelo de chocolate
Explanation:
espero te sirva, saludos!!!! MAC
Selected response from:

Maria Alonso
Mexico
Grading comment
thanks
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Aunque ya hayas calificado, Fudge es chocolate fundidoingridbram
5caramelo de dulce de leche y chocolate
Ivannia Garcia
5jarabe de chocolate o dulce de chocolate o caramelo de chocolate
Maria Alonso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
jarabe de chocolate o dulce de chocolate o caramelo de chocolate


Explanation:
espero te sirva, saludos!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Intergraf: NO es jarabe. El "fudge" es como un turrón suave, y el más común es el de chocolate. Suficientemente firme como para cortarlo en barras o cubitos, pero se derrite fácilmente con el calor de los dedos (¡por eso se corta en pedazos chicos!).
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
caramelo de dulce de leche y chocolate


Explanation:
OXFORD:
fudge1 / fVdZ / n [u] (Culin) especie de caramelo de
dulce de leche

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Aunque ya hayas calificado, Fudge es chocolate fundido


Explanation:
Ojalá todavía te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Intergraf: Not really. El "fudge" es como un turrón suave, y el más común es el de chocolate. Suficientemente firme como para cortarlo en barras o cubitos, pero se derrite fácilmente con el calor de los dedos (¡por eso se corta en pedazos chicos!).
26 mins
  -> Gracias Intergraf, pero por ej. Hot fudge es helado de vainilla bañado con chocolate derretido y que por el frío del helado vuelve a endurecerse.

agree  medea74: en mis tiempos de erasmus trabajé de camarera en Haagen-Dazs en Inglaterra y chocolate fudge era allí exactamente lo que explica Ingrid
4 hrs
  -> Gracias Medea74

disagree  jsola: Haagen-Dasz le llamará así al chocolate fundido, pero Intergraf tiene toda la razón del mundo, el fudge de toda la vida es lo que él explica.
17 hrs
  -> no tiene importancia, Jab, es el que finalmente tomará la decisión