KudoZ home » English to Spanish » Other

travel-trolley

Spanish translation: carrito de viaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:travel-trolley
Spanish translation:carrito de viaje
Entered by: Marva

10:49 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: travel-trolley
es bolsa de viaje?
xxxTraduset
carrito de viaje
Explanation:
...si es el carrito en el que se llevan las valijas...
sino, puede ser un bolso o una valija con rueditas...
Selected response from:

Marva
Grading comment
GRACIAS!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3carrito de viajeMarva
5maleta con ruedas
RBK
5carrito / maleta de viajelauraloris


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
carrito de viaje


Explanation:
...si es el carrito en el que se llevan las valijas...
sino, puede ser un bolso o una valija con rueditas...

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55
Grading comment
GRACIAS!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
22 mins

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
11 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carrito / maleta de viaje


Explanation:
Esta palabra tiene dos significados diferentes: si se refiere a los carros que hay en los aeropuertos para cargar las malestas hasta que se depositan en el mostrador y se embarcan, utilizaremos "Carrito" o "carrode las maletas". (Haria falta ver un poc de contexto)
Si se refiere a una maleta de las que tienen ruedas que incluso se puede llevar como equipaje de mano y subir al avion, entonces utilizaremos maleta (de viaje)

lauraloris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
maleta con ruedas


Explanation:
Aunque no estaría de más algo de contexto, creo que tengo claro que se refiere a las maletas con ruedecitas que están tan de moda. En España hay mucha gente que las llama directamente "trolleys", pero también, simplemente, "maletas con ruedas". Lo de carrito de viaje no lo he oído mucho. "Carrito" se utiliza más en referencia al de la compra. Espero que te sirva de ayuda. Yo me acabo de comprar un juego completo de maletas con ruedas...
He encontrado unas cuantas referencias en internet:

Maleta con ruedas "Airport"“
Asa telescópica, ruedas de skater,
cremalleras, 2 asas para llevar,
cinturón en el interior para sujetar
contenido, aprox. 57 x 38 x 20 cm
# 90108
http://www.igro.com/es/nylon_sport1.html


Maletas pequeñas de viaje, con ruedas
Las caras no son mejores
Se han analizado 8 maletas de viaje trolley, o tipo ejecutivo, de pequeño tamaño, con ruedas y tirador para una mayor comodidad de desplazamiento y con una capacidad de entre 23 y 30 litros. Los precios oscilaban entre las 7.000 pesetas de Kelkos y Zanni y las 4.000 pesetas de Valisa.
http://revista.consumer.es/web/es/20010501/actualidad/analis...

Viva la maleta con ruedas!

ME DABAN ENTRE RISA y pena aquellas mangadas de turistas japoneses que fueron los primeros que vimos por los aeropuertos arrastrando sus enormes maletones con ruedas. Ahora ocurre justamente al revés, que nos dan más pena que risa los que siguen por el plan antiguo de las maletas sin ruedas, y los vemos por los aeropuertos pulseando las maletas, con las manos deshechas del peso del asa, ¿por qué serán tan incómodas las asas de todas las maletas?

http://www.antonioburgos.com/mundo/2000/01/re012300.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-17 12:51:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Y un par de páginas en inglés con foto para que compruebes que se refiere al mismo artículo:
http://www.giftselection.com/promotional_gifts/2722.html

http://www.edirectory.co.uk/pf/pages/moreinfoa.asp?pe=BADHBA...


    Reference: http://www.igro.com/es/nylon_sport1.html
    Reference: http://revista.consumer.es/web/es/20010501/actualidad/analis...
RBK
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28