KudoZ home » English to Spanish » Other

in self discovery

Spanish translation: autodescubrimiento


17:49 Jan 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Psicology, Meditation, mind
English term or phrase: in self discovery
We attain a sense of knowingness about ourselves. From this knowingness all is revealed in self discovery.
prmlistas
Spanish translation:autodescubrimiento
Explanation:
descubrimiento de uno mismo

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-01-17 17:57:50 GMT)
--------------------------------------------------

Encuentras muchos ejemplos si buscas autodescubrimiento con +conocimiento +meditación

Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2autodescubrimiento
David Russi
5en el descubrimiento de sí.Frida Tussie
5en el momento de nuestro auto descubrimientoxxxpameca2000
5en el descubrimiento de nuestro self
María Eugenia Wachtendorff
4en el descubrimiento de uno mismo
Jesus Garrido-Muro
4autoconocimiento
Susana Betti
5 -2AUTOINTROSPECCIONcarlos bliffeld


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el descubrimiento de uno mismo


Explanation:
descubrimiento de uno mismo. Me gusta más que "autodescubrimiento", que no sé si se puede decir.

Jesus Garrido-Muro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
autodescubrimiento


Explanation:
descubrimiento de uno mismo

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-01-17 17:57:50 GMT)
--------------------------------------------------

Encuentras muchos ejemplos si buscas autodescubrimiento con +conocimiento +meditación



David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans
10 mins

agree  Gabriela Lozano: sí, descubrimiento de uno mismo
58 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
AUTOINTROSPECCION


Explanation:
SELF-EXPLANATORY

carlos bliffeld
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: La introspección es, de por sí, un proceso hacia el interior de nosotros mismos. No necesita el prefijo.
1 hr

disagree  agtranslat: For same reasons as MAW.
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en el descubrimiento de nuestro self


Explanation:
Si tu texto es de carácter netamente psicológico (me refiero a literatura sobre psicología), la traducción correcta es:

"De este conocimiento, todo se revela en el descubrimiento de nuestro self."

Tengo más de diez años de experiencia en este campo. La palabra "self" es un concepto específico, que ya he explicado en otras oportunidades. Los psicólogos y psiquiatras diferencian entre "ego" (yo), y "self", tal como puedes apreciar que hablan de "knowingness" en lugar de "knowledge".

Espero que te sirva.
Suerte,
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en el momento de nuestro auto descubrimiento


Explanation:
...Desde esta autoconsciencia todo se nos revela en el momento de nuestro auto descubrimiento.

xxxpameca2000
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autoconocimiento


Explanation:
Consciencia de nosotros mismos que se nos revela como autoconocimiento

Susana Betti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en el descubrimiento de sí.


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177