KudoZ home » English to Spanish » Other

cling

Spanish translation: amar desinteresadamente, en vez de amar por lo que nos pueda aportar la otra persona.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:love rather than cling
Spanish translation:amar desinteresadamente, en vez de amar por lo que nos pueda aportar la otra persona.

09:49 Jan 18, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Meditation
English term or phrase: cling
"We find we can love rather than cling". Que quiere decir cling en esta frase?
prmlistas@yahoo.es
(Descubrimos que) podemos amar antes que aferrarnos a una persona.
Explanation:
Creo que se refiere a un apego inmaduro, una dependencia pesada para el otro. Hay otras posibilidades, habría que ver qué ejemplos pone el texto.
Selected response from:

rdom
Uruguay
Grading comment
Si, yo ceo que tienes razon. AL final lo he traducido por, Descubrimos que podemos amar desinteresadamente, en vez de amar por lo que nos pueda aportar la otra persona. Es un poco largo, pero creo que lo transmite bien. Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(Descubrimos que) podemos amar antes que aferrarnos a una persona.rdom
5"Hallamos que podemos amar en lugar de apegarnos."Frida Tussie
5en vez de ser pegajosos / necesitadosRefugio
5 -1F...KxxxAlex Zelkind
1quedar fiel
Сергей Лузан


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
quedar fiel


Explanation:
a sus amigos. Una sugerencia. Vamos esperar a las otras opiniones. ¡Buena suerte, prmlistas@yahoo.es!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
F...K


Explanation:
"Cling" es una palabra que en este contexto tiene el mismo sentido que "F...K"

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lincasanova: never heard of this.. i am astounded
4 hrs

disagree  Refugio: In this context, absolutely incorrect
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(Descubrimos que) podemos amar antes que aferrarnos a una persona.


Explanation:
Creo que se refiere a un apego inmaduro, una dependencia pesada para el otro. Hay otras posibilidades, habría que ver qué ejemplos pone el texto.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219
Grading comment
Si, yo ceo que tienes razon. AL final lo he traducido por, Descubrimos que podemos amar desinteresadamente, en vez de amar por lo que nos pueda aportar la otra persona. Es un poco largo, pero creo que lo transmite bien. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miquel
2 hrs

agree  lincasanova: this is what i would say....
3 hrs

agree  Alejandro Umerez
4 hrs

agree  Refugio
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en vez de ser pegajosos / necesitados


Explanation:
+

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"Hallamos que podemos amar en lugar de apegarnos."


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177