KudoZ home » English to Spanish » Other

feedback

Spanish translation: encuesta circular (de la gerencia sobre la gerencia)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:360° feedback
Spanish translation:encuesta circular (de la gerencia sobre la gerencia)
Entered by: Valentín Hernández Lima

11:44 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: feedback
The 360° feedback is a comprehensive appraisal process designed to appraise management leadership behaviour by obtaining the opinion of those who are directly exposed to the effects of this behaviour during a day-to-day working relationship
Evamarcos
encuesta circular
Explanation:
Una de las formas más sencillas de traducir la idea de <360° feedback> sería decir que se trata de una <encuesta global>; si hilamos más fino y somos más fieles al texto, podríamos decir que se trata de una <encuesta circular>, quizá indicando que las opiniones allí expresadas vuelven a las personas que actuaron de esa manera respecto a sus subordinados, en ese sentido sería una <encuesta sobre reacciones>, con lo cual volvemos a la idea del <feedback>.

Por si sirviera, Eva. Saludos.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, muy útil, ¡me estaba volviendo loca!
Saludos y buen fin de semana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1encuesta circular
Valentín Hernández Lima
4 +1retroalimentación
buadog
5RetroalimentaciónManuel Cedeño Berrueta
3 +1retroinformación
Andy Watkinson
3 +1retroinformación
Andy Watkinson
4reaprovechamiento
Alicia Jordá
4evaluación / comentarios / observaciones
Inés Sancho-Arroyo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retroalimentación


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 12:01:11 (GMT)
--------------------------------------------------

360º feedback, retroalimentación en todas direcciones/multidireccional

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
4 mins

neutral  Inés Sancho-Arroyo: Hola, Buadog, creo que retroalimentación es correcto, pero se usaría más en otros contextos, ¿no crees?
5 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evaluación / comentarios / observaciones


Explanation:
Son algunos de los términos que suelo emplear para traducir "feedback" evitando la "retroalimentación", tan poco natural para estos contextos (al menos en España).

Espero que te inspire...

Inés Sancho-Arroyo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Retroalimentación


Explanation:
Suerte
------------
Algunos ejemplos:

Application Process
... y las competencias en el liderazgo de la ... locales a través de un proceso planificado
y ... de las organizaciones modernas: 360° Feedback (Retroalimentación de 360 ...
mccchurch.org/transition/vicemod/Inforapsp.htm - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] Informe de Investigación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y el coaching: dos conductas de liderazgo de gran ... no consiguen una cantidad adecuada
de retroalimentación en sus ... para un proceso de feedback de desempeño ...
www.3dgroup.org/TR8239Spanish.pdf - Páginas similares

GUES Consultores
... El Feedback 360º permite a las empresas ... parte del consultor externo en Liderazgo
y Coaching ... futuro; Objetivos y metas; Retroalimentación; Motivadores-recompensas; ...
www.guesc.com.mx/360.html - 29k - En caché - Páginas similares

[PPT] GESTIÓN EDUCACIONAL
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... UTILIZAR LA RETROALIMENTACIÓN. FEEDBACK PARA MEJORAR Y PLANIFICAR. DE NUEVO
( DECISIONES PROACTIVAS ). GESTIÓN Y LIDERAZGO. LIDERAZGO. PROCESO PERSONAL Y ...
www.umce.cl/~cipumce/gestion/ Gesti%F3n%20Educacional.ppt - Páginas similares

Tesauro Alfabético Conceptual
... Feedback < Psicofisiología > Biorretroalimentación > Conocimiento del ... estrés
- Refuerzo Retroalimentación biológica ... sexual - Liderazgo - Normas sociales ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/ Tes_Psic/HTML/PSI_R5.HTM - 17k - En caché - Páginas similares

[DOC] RECURSO vital
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... la oportunidad de recibir retroalimentación, aprender nuevas ... de competencias con
video feedback, y acompañamiento al ... de prácticas de liderazgo, que fomenten ...
www.uai.cl/p4_centros/site/asocfile/ ASOCFILE120021218094653.doc - Páginas similares

Aplicación de la transferencia de valores de liderazgo en la ...
... graduales dentro de un proceso de enseñanza ... en la práctica de liderazgo educativo,
a ... las tareas produciendo una retroalimentación – feedback- entre alumno ...
www.inun.edu.ar/elinin3/2Dato15.htm - 101k - En caché - Páginas similares

TALLER DE COACHING
... cliente a través de un proceso de relación ... como la forma natural de liderazgo del
siglo ... través del uso de la retroalimentación (feedback), favoreciendo así ...
institutgestalt.com/COACHING%20TALLER.php - 22k - En caché - Páginas similares

Control de proyectos
... la autoridad, capacidad (de liderazgo, de adaptación ... sobre el proceso de ejecución
del ... de informaciones, denominados usualmente feedback (retroalimentación). ...
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/ fulldocs/ger/ctrlpytos.htm - 77k - En caché - Páginas similares

Vicerrectoría de Desarrollo
... Reporte de Capacidades Internas (Objetivos de Liderazgo). ... La retroalimentación
incluye un análisis escrito de cada ... o Feedback general para la decisión. ...
ns.ulatina.ac.cr/~evalua/html/ actividades/coaching.html - 101k - En caché - Páginas similares



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reaprovechamiento


Explanation:
otra manera de decirlo

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
encuesta circular


Explanation:
Una de las formas más sencillas de traducir la idea de <360° feedback> sería decir que se trata de una <encuesta global>; si hilamos más fino y somos más fieles al texto, podríamos decir que se trata de una <encuesta circular>, quizá indicando que las opiniones allí expresadas vuelven a las personas que actuaron de esa manera respecto a sus subordinados, en ese sentido sería una <encuesta sobre reacciones>, con lo cual volvemos a la idea del <feedback>.

Por si sirviera, Eva. Saludos.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias, muy útil, ¡me estaba volviendo loca!
Saludos y buen fin de semana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo: Valentín, a veces, eres un crack ;-D
8 mins

neutral  Gabo Pena: pero a veces...
2 days11 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
retroinformación


Explanation:
Al igual que Inés, "retroalimentación" me suena a Hendrix o a concursantes de televisión que se olvidan de bajar el volumen del teléfono mientras participan en el programa desde casa.

Marina Orellana sugiere "retroinformación" - es decir, lo que forma el "bucle" no es una señal (sonora/eléctrica) sino "información".

Una sugerencia,
Andy

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: "excuse while i kiss the sky"
2 days10 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
retroinformación


Explanation:
Al igual que Inés, "retroalimentación" me suena a Hendrix o a concursantes de televisión que se olvidan de bajar el volumen del teléfono mientras participan en el programa desde casa.

Marina Orellana sugiere "retroinformación" - es decir, lo que forma el "bucle" no es una señal (sonora/eléctrica) sino "información".

Una sugerencia,
Andy

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: me perdistes pero mancionaste a Jimi Hendrix, y te doy mi 'agree'
2 days10 hrs
  -> See you in the next world, and don't be late............ :-)