KudoZ home » English to Spanish » Other

"FOREVER SOUL"

Spanish translation: Forever Soul Christmas


17:44 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: "FOREVER SOUL"
Forever Soul Christmas

Es UN CD
Daniela Pesce
Spanish translation:Forever Soul Christmas
Explanation:
Al ser el título de un disco, mejor dejarlo en inglés o utilizar una traducción genérica como <Las mejores canciones navideñas en soul> o <Lo mejor de la Navidad en Soul>

Abajo encontrarás una lista de las canciones de este CD, donde saltan a la vista Gladys Knight y Aretha Franklin como glorias del Soul.

Christmas Song (Chestnuts Roasting On An Open Fire), The - Aaron Neville
Christmas Ain`t Christmas, New Years Ain`t New Years Without The One You Love - The O`Jays
My Favorite Things - Luthor Vandross
I`ll Be Home For Christmas - The Stylistics
That Special Time Of Year - Gladys Knight
Shining Star - Nancy Wilson
Winter Wonderland - Aretha Franklin
It`s Christmas Time - Jam Brown
Christmas Time Is Here - Surface
Silent Night - Peabo Bryson

V

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-01-23 18:18:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Si buscas opciones en castellano, por favor considera:

Navidad: Por siempre soul
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alma para siempre o "soul" para siempre
Lillian Julber
5 +1Navidad de "Soul" para siempre [Forever Soul Christmas]Refugio
5Navidades con eterna musica AfroamericanaGabo Pena
5(Post grading) "Navidad con los Clásicos del Soul"xxxdawn39
4 +1Forever Soul Christmas
Valentín Hernández Lima
5ALMA ETERNA
Indiana


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
FOREVER SOUL
ALMA ETERNA


Explanation:
OK

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 350

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: "soul" aquí se refiere al estilo de música, aunque tu título era precioso... Un cordial saludo :)
20 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alma para siempre o "soul" para siempre


Explanation:
La palabra soul aparte de significar alma también se aplica a un tipo de música, "soul music" como por ej. "blues". Si es ese el caso esos tipos de música mantienen el nombre en español y no se traducen.

Lillian Julber
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: "soul", como ha propuesto Val. Buen fin de semana :)
21 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Navidad de "Soul" para siempre [Forever Soul Christmas]


Explanation:
So Just What is SOUL Music Anyway?....

Soul music made its way north, east & west via the same train routes that carried rural Black workers from their homes in the south to the industrial north. As these "Blues people" made their way north, the music that they brought with them fused with the sophisticated urban sounds of jazz to create the sound first called 'race music' and then later referred to as 'rhythm & blues'. As this music known as R&B began to gain acceptance among whites, it became split artificially and became known as 'rock n’ roll' (for whites only) and "soul" (for Blacks only).
As far as we are concerned it’s ALL Classic Soul !!!


Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: precioso título y magnífica explicación, Ruth. Have a nice weekend! :)
36 mins
  -> Thanks Dawn, same to you

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Forever Soul Christmas
Forever Soul Christmas


Explanation:
Al ser el título de un disco, mejor dejarlo en inglés o utilizar una traducción genérica como <Las mejores canciones navideñas en soul> o <Lo mejor de la Navidad en Soul>

Abajo encontrarás una lista de las canciones de este CD, donde saltan a la vista Gladys Knight y Aretha Franklin como glorias del Soul.

Christmas Song (Chestnuts Roasting On An Open Fire), The - Aaron Neville
Christmas Ain`t Christmas, New Years Ain`t New Years Without The One You Love - The O`Jays
My Favorite Things - Luthor Vandross
I`ll Be Home For Christmas - The Stylistics
That Special Time Of Year - Gladys Knight
Shining Star - Nancy Wilson
Winter Wonderland - Aretha Franklin
It`s Christmas Time - Jam Brown
Christmas Time Is Here - Surface
Silent Night - Peabo Bryson

V

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-01-23 18:18:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Si buscas opciones en castellano, por favor considera:

Navidad: Por siempre soul



    Reference: http://cdbg.net/os3_prod/Various_Artists__Forever_Soul_Chris...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: perfecto, Val. Hasta con la "propi" de los títulos. ¡Un estupendo fin de semana! Aquí estamos congeladitos :))
15 mins
  -> "Propi" significa propina entonces. Tomo nota. Muchas gracias. Ya saldrá el Sol.

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(Post grading) "Navidad con los Clásicos del Soul"


Explanation:
Hola, Daniela.
Otra opción que se me acaba de ocurrir.
En Música, cuando en un título se habla de "forever", generalmente este término hace referencia a los clásicos, a los "oldies", como los americanos e ingleses llaman cariñosamente a sus "viejas glorias" (ya mencionó Val "glorias" en su magnífica respuesta).
Recuerdo y tengo muchos "Forever Gold", inolvidables... Esa música que nunca pasará, de ahí "forever".
========================
"Una Navidad con los clásicos". Gustavo H. Ferreira, Mié 12/20/2000, ...

ar.groups.yahoo.com/group/clasica-m/ messages/501?viscount=100
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Música ...vuelve a repetir
una fórmula basada en la mirada renovada a **los clásicos del soul** y la ...

www.todojuegos.com/ftopic7103.html
========================
Un cordial saludo y un estupendo "finde".
:)



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Navidades con eterna musica Afroamericana


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 23:48:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

[con LA eterna...]

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445