KudoZ home » English to Spanish » Other

God Given Helping Hands

Spanish translation: "Manos solidarias enviadas de Dios"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:God Given Helping Hands
Spanish translation:"Manos solidarias enviadas de Dios"
Entered by: Eliana Owens

02:21 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: God Given Helping Hands
Some friends are forming a club to help people in need with food, clothing, etc.
They're wanting to name it "God Given Helping Hands"
Can anyone help me with a translation?
I would really appreciate it!
Thanks!!
Lisa
"Manos solidarias enviadas de Dios"
Explanation:

Manos que ayudan son manos solidarias. Si deseas que tu club tenga una traducción literal al nombre en Ingles, esta resulta muy apropiada.
Selected response from:

Eliana Owens
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3"Manos solidarias enviadas de Dios"
Eliana Owens
4 +2Los Auxiliadores Enviados de DiosxxxPaul Roige
4 +2manos solidarias
Andrea Bullrich
4 +1"Manos caritativas que Dios nos ha dado"Frida Tussie
4 +1Manos que ayudan - emanadas de Dios
Josef Vollmann
4"Manos Abiertas desde el Cielo" / "Manos Generosas de Dios"xxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Manos que ayudan - emanadas de Dios


Explanation:
Suena un poco exagerado, pero es lo que dice, ¿cierto?

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: "emanar" suena muy lindo, nada exagerado. Buen domingo, Josef :)
11 hrs
  -> Gracias , dawn

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
god given helping hands
Los Auxiliadores Enviados de Dios


Explanation:
Yay, translation sports extraordinnaire!! Lisa, my take only, I reckon that if there are "hermanas auxiliadoras", and you can't hardly "auxiliar" here if you've no hands, and if we think that God "sends / envía" (that is: "gives" with a twist) those helping hands to the rescue, and that "enviados de Dios" means God sent, then perhaps perhaps perhaps we may be reaching something that convincingly sounds Spanish.
Of course, you may also want to keep the hands visible: "Manos Auxiliadoras Enviadas de Dios".
Cheers
P :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: sí, sí, yo buscaba algo más sintético, pero ando corta de inspiración, divina y de la otra :)
6 hrs

agree  xxxdawn39: la "Mano de Dios" ;)... Buen domingo, Paul
8 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
"Manos solidarias enviadas de Dios"


Explanation:

Manos que ayudan son manos solidarias. Si deseas que tu club tenga una traducción literal al nombre en Ingles, esta resulta muy apropiada.

Eliana Owens
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: muy bonito
2 hrs

agree  Dominique de Izaguirre: *enviadas por Dios*?
2 hrs

agree  xxxdawn39: otra opción preciosa y me parece bien "enviadas *de* Dios". Buen domingo, Eliana :)
8 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Manos Abiertas desde el Cielo" / "Manos Generosas de Dios"


Explanation:
Hola, Lisa.

Otras opciones:

"Manos Abiertas del Cielo a la Tierra"
"Manos Generosas del Padre del Cielo"


Es precioso el nombre del club...
Cuando lo vi, recordé este pasaje del Evangelio:

«La oración es el aliento del alma y debe conduciros a persistir en vuestro intento de conocer la voluntad del Padre. Si alguno de vosotros tiene un vecino, y vas a verle a la media noche para decirle: 'amigo mío, préstame tres PANES, porque acaba de llegar un viajero amigo mío, y nada tengo para darle'; y tu vecino responde, 'ya no me molestes; mi puerta ya está cerrada y mis hijos y yo ya estamos acostados; por eso no puedo levantarme a darte pan', pero perseverarás y explicarás que tu amigo tiene HAMBRE, y que no tienes COMIDA para darle. Y yo te digo que si tu vecino no quiere levantarse para darte pan por amistad, se levantará y te dará tantos panes como necesites simplemente para que no lo importunes más. Así pues, si la perseverancia gana el favor de un simple mortal, imaginaos cuanto más ganará vuestra perseverancia en el espíritu, el pan de la vida de las **manos generosas del Padre en el cielo**. Nuevamente os digo, pedid y se os dará; buscad y encontraréis, golpead la puerta y se os abrirá. Porque el que pide recibe; el que busca encuentra; y el que golpea la puerta de la salvación, la puerta se le abrirá".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"El hambre del hombre es física y Dios se preocupa de esta hambre: "Abres, Señor, **tus manos generosas** y sacias el hambre de todo viviente".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Buen domingo.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-25 14:43:08 (GMT)
--------------------------------------------------

\"No permitas tú que las posesiones te posean.
Vive con una **generosidad de manos abiertas** confiando en
el Dios que prospera en la cosecha\".

www.latribunahispana.com/news/one_news.asp?IDNews=3551

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 05:58:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción...

\"Manos dadivosas del Señor\"

\"Quiero que el cuerpo desmedido de las *bocas hambrientas* encuentren un bálsamo de **manos dadivosas**.
Quiero que el abandonado corazón del huérfano se esconda en ... \".

www.elmurocultural.com/wsantacuba16.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un proverbio popular:

\"*Manos dadivosas* causan más alegría que manos limpias\".

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"Manos caritativas que Dios nos ha dado"


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: muy bonito, Frida, aunque tal vez un poquito largo para el nombre de un club. Buena semana :)
13 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
god given helping hands
manos solidarias


Explanation:
Hi Lisa,
I've given a possible translation for "helping hands". If I can think of a good way to factor in the "god given" bit I'll post it here (but for now this is all I have!)
Good luck,
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 46 mins (2004-01-26 01:08:15 GMT)
--------------------------------------------------

Another possibility: \"Enviados solidarios\". It leaves out the hands, but hints at the God-given and is definitely helpful...
HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: Muy bien para "helping hands", ¿le añadimos "enviadas de Dios" quizás? :-)
3 hrs
  -> see my true confession below :)

agree  xxxdawn39: muy bonito, Andrea. Buen domingo :)
11 hrs