KudoZ home » English to Spanish » Other

Breaking a Habit

Spanish translation: dejar un hábito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Breaking a Habit
Spanish translation:dejar un hábito
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

13:58 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Breaking a Habit
Es un texto que trata sobre el tabaquismo. Las ventajas de dejar de fumar, etc.

Yo he pensado en la siguiente traducción:

Dejar un mal hábito

¿tiene alguien alguna otra sugerencia?

Gracias,
María
Maria Lorenzo
Spain
romper un hábito perjudicial
Explanation:
Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 8 hrs 7 mins (2004-01-26 22:05:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Podrías pedirle a un moderador que cambie la elección pero no sé si se puede.
Selected response from:

Marijke Singer
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10dejar un hábito
Gabriela Lozano
5 +3Dejar el Vicio
Henry Hinds
5 +1abandonar un mal hábitoCarolina Fryd
5romper con un hábito/acabar con un hábito que te perjudicaingridbram
5Romper un hábitoFrida Tussie
4romper un hábito perjudicial
Marijke Singer


Discussion entries: 2





  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
dejar un hábito


Explanation:
es cierto que es un mal hábito, pero no lo dice el texto y no me parece necesario agregarlo. Fijate en estos links: http://www.google.com.ar/search?q=tabaquismo "dejar un hábit...
Un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
3 mins
  -> muchas gracias Cecilia.

agree  Graciela Carlyle: sip. dejar o romper, pero no necesariamente el hábito debe ser malo
13 mins
  -> muchas gracias Graciela.

agree  Pablo Grosschmid
31 mins
  -> muchas gracias.

agree  Patricia Torres
40 mins
  -> muchas gracias Patricia. Un saludo

agree  Ricardo Castaño
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Ines Garcia Botana
10 hrs
  -> muchas gracias Inés.

agree  Isabelle DEFEVERE
21 hrs
  -> muchas gracias Isabelle

agree  Cristina Canivell
22 hrs
  -> muchas gracias Cristina. Un saludo

agree  Sandra Alboum
1 day1 hr

agree  Thamara Quintini
1 day3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
breaking a habit
abandonar un mal hábito


Explanation:
Así se diría normalmente en Argentina.

Suerte
Carolina

Carolina Fryd
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eliana Owens: Tambien diriamos esto en Venezuela
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Dejar el Vicio


Explanation:
Es lo que comunmente se dice, "dejar el vicio del cigarro".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: en este caso creo que seria dejar UN vicio, por contexto
6 hrs
  -> Gracias, Tauros.

agree  rdom: Puede ser "el vicio", porque ya se sabe de cuál se está hablando.
8 hrs
  -> Gracias, Rdom, precisamente fue la idea que me hizo responder así.

agree  marox79
1 day1 hr
  -> Gracias, Marox.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Romper un hábito


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
romper con un hábito/acabar con un hábito que te perjudica


Explanation:
dos ideas más

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
breaking a habit
romper un hábito perjudicial


Explanation:
Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 8 hrs 7 mins (2004-01-26 22:05:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Podrías pedirle a un moderador que cambie la elección pero no sé si se puede.

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574