KudoZ home » English to Spanish » Other

God-realisation

Spanish translation: conocimiento de Dios


22:11 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Religion
English term or phrase: God-realisation
A Christian or Jew might speak of "God-realisation"
prmlistas
Spanish translation:conocimiento de Dios
Explanation:
CONOCIMIENTO DE DIOS
CONOCIMIENTO DE DIOS. Al final de mi posicionamiento afirmo que me
parece totalmente justificado racionalmente creer en Dios, es ...
www.iespana.es/DEISMO/conocimiento.htm

El hombre puede llegar al conocimiento de Dios de muchas maneras. Todas ellas responden bien a la capacidad natural de la inteligencia humana de conocer la existencia de Dios, bien a la Revelación divina que nos ofrece de El un conocimiento sobrenatural.
http://www.iespana.es/revista-arbil/(30)dios.htm.
.
.
.
.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2conocimiento de Dios
Davorka Grgic
5 +1realización de Diosxxxdawn39
5"la comprensión de Dios"Frida Tussie
4 +1comprensión de Dios
David Russi


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
god-realisation
comprensión de Dios


Explanation:
reseña de X. Pikaza, DIOS COMO ESPÍRITU Y PERSONA - [ Translate this page ]
... Para Picaza, la perspectiva que une Trinidad y Encarnación hace entrever una comprensión
de Dios como comunidad, una comunidad profundamente enraizada en su ...
www.ifs.csic.es/sorites/lp/articles/sigloXX/pikaza.htm - 18k - Cached - Similar pages

CS Peirce: "La naturaleza de la ciencia" - [ Translate this page ]
... Y cuando digo que Dios es, quiero decir que la comprensión de Dios es el más alto
vuelo que podemos hacer hacia una comprensión del completo universo físico ...
www.unav.es/gep/NaturalezaCiencia.html - 16k - Cached - Similar pages

J. Nubiola: "La tarea de pensar" - [ Translate this page ]
... el lenguaje- no es algo privado, sino una laboriosa construcción de todo el género
humano mediante el que nos adentramos en la comprensión de Dios, del mundo ...
www.unav.es/users/TareaDePensar.html - 28k - Cached - Similar pages

Teología apofática y teología catafática - [ Translate this page ]
... Un elemento importante en la comprensión de Dios en el Cristianismo Oriental
es la noción de que Dios, en su esencia, es totalmente transcendente e ...
www.fut.es/~fqi_sp04/apofatico.htm - 58k - Cached - Similar pages

Leyenda - [ Translate this page ]
... Y así como cada uno de vosotros se mantiene solo en el conocimiento de Dios, así
cada uno de vosotros debe tener su propia comprensión de Dios y su propia ...
galilei.iespana.es/galilei/leyenda.htm - 4k - Cached - Similar pages

Ingrid Vindel Pérez: Amores de Dios y el Alma -nº19 Espéculo ... - [ Translate this page ]
... en el que el comentarista vuelve, por si las dudas, sobre la imposibilidad del
lenguaje, ya en San Juan, para alcanzar la más alta comprensión de Dios. ...
www.ucm.es/info/especulo/numero19/i_vindel.html - 76k - Cached - Similar pages

Memoria 99'00 - [ Translate this page ]
... 21 de marzo: 1. "COMPRENSIÓN DE DIOS E IMAGEN DEL HOMBRE EN EL ISLAM". ... Alicante.
22 de marzo: 1. "COMPRENSIÓN DE DIOS E IMAGEN DEL HOMBRE EN EL JUDAÍSMO". ...
www.ua.es/secretaria.gral/es/memoria/1999_00/07centros_estu... 070900catedra_arzobispo_loazes.htm - 50k - Cached - Similar pages

Una cosa te falta - [ Translate this page ]
... Rompe con esa dura máscara de su "justicia propia", y le llevan a la debida
comprensión de Dios. A. Tenía un falso concepto de la Persona de Cristo. ...
perso.wanadoo.es/manantialdevida/Estudios/unacosa.htm - 14k - Cached - Similar pages

Un lúcido testigo > elmundolibro - El Libro del Día - [ Translate this page ]
... el plurilingüismo (él fue trilingüe desde niño), el legado de los maestros, la
desatención de la democracia hacia la cultura, la comprensión de Dios y de ...
www.el-mundo.es/elmundolibro/2001/ 05/10/anticuario/989426308.html - 44k - Cached - Similar pages

Los peligros del software bíblico - [ Translate this page ]
... las herramientas de software que están a nuestro alcance no como atajos, sino
como medios poderosos de profundizar en nuestra comprensión de Dios y de su ...
www2.infotelecom.es/~rubeng/compubib/dangers.htm - 31k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sabina La Habana Reyes: could be, but as Pablo says, not enough context
8 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"la comprensión de Dios"


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
conocimiento de Dios


Explanation:
CONOCIMIENTO DE DIOS
CONOCIMIENTO DE DIOS. Al final de mi posicionamiento afirmo que me
parece totalmente justificado racionalmente creer en Dios, es ...
www.iespana.es/DEISMO/conocimiento.htm

El hombre puede llegar al conocimiento de Dios de muchas maneras. Todas ellas responden bien a la capacidad natural de la inteligencia humana de conocer la existencia de Dios, bien a la Revelación divina que nos ofrece de El un conocimiento sobrenatural.
http://www.iespana.es/revista-arbil/(30)dios.htm.
.
.
.
.



    Reference: http://www.google.com
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
2 hrs

agree  Lillian Julber
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
realización de Dios


Explanation:
Hola de nuevo.

LAS JHĀNAS - En la Meditación Budista Theravāda
Paramahansa Yogananda nos dijo acerca de la Meditación: La meditación – aquella ciencia cuyo objetivo es la **realización de Dios** – es la más práctica ...

www.acharia.org/links/links.htm
=====================
Otro cordial saludo.
:)







--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 00:07:22 (GMT)
--------------------------------------------------

EL SIGNIFICADO DE LA REALIZACIÓN DE DIOS

¿Cuál es el significado de la realización de Dios?
Uno entiende, siente la existencia de Dios como real y se transforma completamente debido a dicha realización. Por lo general, estas transformaciones no llegan abruptamente, sino en forma gradual. Para un aspirante es necesario tener ciertas ideas, comprensiones acerca de la verdadera naturaleza de Dios. En realidad Dios ya está logrado. Él mora en el propio interior, en el corazón de todos. Entonces, ¿qué significa la realización de Dios ? Las Sagradas Escrituras nos dan el significado. También debemos saber claramente sobre qué sucede con uno cuando realiza a Dios. Por ejemplo, Bhagavan Sri Krishna dijo a Aryuna en el Srimad Bhagavad Guita: (XIII. 12-17)

“12. Te hablaré sobre lo que debe ser conocido, conociendo lo cual uno se vuelve inmortal; es lo Supremo Brahman, que no tiene principio, y no se llama ser ni no-ser.

13. Aquello existe interpenetrando todo; Sus manos, pies, ojos, cabezas, bocas y oídos, están en todas partes.

14. Está manifiesto en las funciones de los sentidos, sin embargo, no tiene órganos de los sentidos; es inconexo, pero sostiene a todo y, a pesar de no tener atributos, los experimenta.

15. Está dentro y fuera de todos los seres; es móvil e inmóvil; siendo sutil, es incomprensible, y aunque está lejos, es lo más cercano.

16. Es indivisible, pero parece estar individualmente en todos los seres; se Le debe conocer como el sostén de todos los seres y, también, como el originador y el devorador de todos ellos.

17. Es la luz de las luces, y se dice que está más allá de las tinieblas. Es el conocimiento, lo que debe ser conocido, la meta de los conocimientos; y está en el corazón de todos los seres.”

Vemos que Dios mora en el corazón y uno debe realizarlo allí, en su propio interior. En ese lugar espiritual se percibe la existencia de Dios. Es necesario tener la voluntad, el anhelo de realizarlo. ¿Qué debe hacer uno para alcanzar la realización? Bhagavan Sri Krishna dijo: (Baghavad Gita, IX. 34)

Las escrituras describen diferentes tipos de realización y liberación del ser. Primero, cuando el aspirante siente la existencia de Dios como Todoabarcante y su conciencia mora cerca de Dios (Salokya). Luego, cuando esa realización se intensifica más el aspirante ve el rostro de Dios en todas partes y mora con Dios (Samipya). Cuando profundiza más, el alma del aspirante se siente eternamente unida, conectada con el Ser Supremo (Sajujya). Y, finalmente, se sumerge completamente en la Conciencia Indivisible de Dios (Nirvana o Liberación Ultima).

www.ramakrishna.org.ar/swamiparesh/curso/temas2.htm



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms
2 days3 hrs
  -> muchas gracias, Nora. Un cordial saludo :)