KudoZ home » English to Spanish » Other

qualification

Spanish translation: calificaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:qualification
Spanish translation:calificaciones
Entered by: Viviana Lemos

04:34 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: qualification
He aquí mi disyuntiva: se trata de un manual intitulado "Personnel Qualifications and Competences Manual": Manual de Competencias y Cualificaciones del Personal? La palabra "Cualificaciones" sería la adecuada según la RAE, pero no veo que las empresas la usen. ¿Qué opinan? (Se refiere a los títulos, preparación, etc, que el candidato debe tener para obtener el cargo) Gracias!
Viviana Lemos
calificaciones
Explanation:
y aptitudes


HTH!

Sin embargo, existen costos de gran impacto como son el no haber considerado candidatos con mayores calificaciones y aptitudes para el cargo, el riesgo de tener un bajo o pobre rendimiento cuando un candidato no ha sido evaluado técnica y sicológicamente, y finalmente la obligación que muchas veces se tiene, por compromisos adquiridos, de mantener un candidato que no rinde satisfactoriamente en un cargo.

En este enlace hay otro ejemplo (no sé por qué no lo puedo copiar...):
http://www.ameri.com.mx/apartados/articulos/art191103/vidala...

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 1 hr 8 mins (2004-01-29 05:42:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:^)
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Gracias, Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6calificaciones
Andrea Ali
5 +1formaciónFrida Tussie
4 +1cualificaciones del personal
Edward Lum
5"Calificación"
Eliana Owens


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"Calificación"


Explanation:
Realmente se usa la palabra calificación o características. Aqui te muestro una link que habla acerca de las calificaciones mínimas de un personal.

Espero que te sirva de ayuda.


    Reference: http://jcweb.jobcorps.org:7108/documents/prh/spanish/chapter...
Eliana Owens
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cualificaciones del personal


Explanation:
Me parece que tu primera idea también es válida.

"cualificaciones del personal":

SCADPlus: Licencias del personal de aviación civil
Establecer un procedimiento comunitario de aceptación de los títulos y cualificaciones del personal que desempeña funciones en la aviación civil, con ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24082.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Boletín UE 5-2000 (es): 1.4.46
... de mercancías, en particular, el control de mando y la señalización, la gestión del tráfico -incluidas las cualificaciones del personal para los servicios ...
europa.eu.int/abc/doc/off/bull/es/200005/p104046.htm - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de europa.eu.int ]

coper19.htm
... En dicha propuesta se deberán acreditar las cualificaciones del personal que se presente, relevantes a las funciones correspondientes. ...
www.espania.com/aspa/bibliot/coper19.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.
... Realizar el entrenamiento, verificaciones y cualificaciones del personal aeronáutico a su servicio y mantener los correspondientes registros por los períodos ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ Admin/l21-2003.t4.html - 17k - En caché - Páginas similares

Formación
Formación Acreditación > Joint Commission > Formación FORMACIÓN Y
CUALIFICACIONES DEL PERSONAL (FCP). Una organización

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA (17)
... por el recurso "conocimiento en su organización", aunque no sea muy científicamente medible, bien sea cualificaciones del personal, bien métodos de análisis ...
www.gsi.dit.upm.es/~fsaez/educacion/pcweek017p.html - 8k - En caché - Páginas similares

Regimen de Personal
... de conocimientos y aptitudes se hará de forma directa, atendiendo a las necesidades de la organización y teniendo en cuenta las cualificaciones del personal. ...
www.augc.info/delegaciones/canarias/RegPersonal.htm - 101k - En caché - Páginas similares

RESOLUCIÓN DE XX DE XXXX DE 2001DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ...
... de campo más adecuados para obtener la información sobre las necesidades dirigidas a la mejora de competencias y cualificaciones del personal, que permitan ...
www.upv.es/upl/U0050755.htm

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> Gracias, Pablo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
formación


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
10 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
calificaciones


Explanation:
y aptitudes


HTH!

Sin embargo, existen costos de gran impacto como son el no haber considerado candidatos con mayores calificaciones y aptitudes para el cargo, el riesgo de tener un bajo o pobre rendimiento cuando un candidato no ha sido evaluado técnica y sicológicamente, y finalmente la obligación que muchas veces se tiene, por compromisos adquiridos, de mantener un candidato que no rinde satisfactoriamente en un cargo.

En este enlace hay otro ejemplo (no sé por qué no lo puedo copiar...):
http://www.ameri.com.mx/apartados/articulos/art191103/vidala...

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 1 hr 8 mins (2004-01-29 05:42:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:^)


    Reference: http://www.porfinempleo.com/news/costos.jsp
    Reference: http://www.sherwin.com.ar/RRHH/politicas.htm
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Gracias, Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Lum: mas usual que "cualificaciones"
43 mins
  -> Gracias, Edward! Al menos lo es aquí en Argentina

agree  whoever: Entiendo que se refiría también a títulos/titulaciones y/o simplemente experiencia adecuada
2 hrs
  -> Gracias, whoever! Y sin dejar de lado la personalidad, que también es importante!

agree  Gabriela Lozano: Sí, Andrea. Un saludo
8 hrs
  -> Gracias, Gaby! SaluditoZ!

agree  Gabriel Castillo-Thomas
12 hrs
  -> Hola, Gaby! Qué bueno verte por acá!!!

agree  Gabo Pena
17 hrs
  -> Gracias, Tauros!

agree  Ana-Maria Hulse: me parece la mejor opción y la más natural.
21 hrs
  -> Gracias, Ana!