KudoZ home » English to Spanish » Other

development education activities

Spanish translation: actividades de educación sobre el desarrollo

05:28 Jan 28, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: development education activities
These efforts have helped to review ways and means to strengthen development education activities in the North.

the link between work in the South and development education in the North

The overall aim of the SPP is to improve the overall relevance, performance and impact of XXX in both the support it provides to southern partners and the activities it undertakes in the North (development education, policy advocacy, mobilisation of funds, etc.)

Lo traduciríais como actividades educativas para/pro el desarrollo o algo así o véis una manera diferente de traducirlo?

Gracias
atram2
Spanish translation:actividades de educación sobre el desarrollo
Explanation:
Entiendo que el texto se refiere a educar a la población y a las personas que toman decisiones en los países desarrollados respecto a la importancia del desarrollo en otros países, puesto que es un modo de movilizar un mayor caudal de contribuciones y de ayuda en pro de esas iniciativas.

Un ejemplo de una organización irlandesa:

Comité Nacional para la Educación sobre el Desarrollo (NCDE)

El Comité Nacional para la Educación sobre Desarrollo (National Committee for Development Education) fue creado en 1994 bajo los auspicios de la Ayuda Irlandesa (Irish Aid) en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Su finalidad es promover y apoyar a la educación sobre desarrollo en todos los sectores de la sociedad irlandesa a través de la cooperación con organizaciones, escuelas y otras instituciones.

El NCDE apoya (también da apoyo financiero) y aconseja a un amplio abanico de grupos e individuos sobre desarrollo.

Además tiene un Centro de Recursos para aquellos que trabajan en materia de educación sobre desarrollo.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Aunque con mucho retraso, gracias a todos por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1actividades de desarrollo educacional / educativo
Gabriel Aramburo Siegert
4actividades de fomento/promoción de conocimientos sobre el desarrollo
Pablo Grosschmid
4actividades de educación sobre el desarrollo
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actividades de educación sobre el desarrollo


Explanation:
Entiendo que el texto se refiere a educar a la población y a las personas que toman decisiones en los países desarrollados respecto a la importancia del desarrollo en otros países, puesto que es un modo de movilizar un mayor caudal de contribuciones y de ayuda en pro de esas iniciativas.

Un ejemplo de una organización irlandesa:

Comité Nacional para la Educación sobre el Desarrollo (NCDE)

El Comité Nacional para la Educación sobre Desarrollo (National Committee for Development Education) fue creado en 1994 bajo los auspicios de la Ayuda Irlandesa (Irish Aid) en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Su finalidad es promover y apoyar a la educación sobre desarrollo en todos los sectores de la sociedad irlandesa a través de la cooperación con organizaciones, escuelas y otras instituciones.

El NCDE apoya (también da apoyo financiero) y aconseja a un amplio abanico de grupos e individuos sobre desarrollo.

Además tiene un Centro de Recursos para aquellos que trabajan en materia de educación sobre desarrollo.

V


    Reference: http://www.iigov.org/cpd/?p=21
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Aunque con mucho retraso, gracias a todos por la ayuda

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actividades de fomento/promoción de conocimientos sobre el desarrollo


Explanation:
aunque "educación" en español también tiene esta acepción, habitualmente se entiende como la que se imparte en centros docentes, por lo que pienso que puede ser útil para el lector circunscribir la expresión al ámbito del concepto que se desea transmitir

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
actividades de desarrollo educacional / educativo


Explanation:
Good luck to you...

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
508 days
  -> Millón de gracias.