MVER

Spanish translation: tasa de emisión de vapor húmedo

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / Primer
English term or phrase: MVER
Sentence: When used in a two coat application XXX will handle up to 90% RH and 7lbs ***MVER***. I couldn't find any matches for this in Google. Thanks in advance, Mariana.
Mariana T. Buttermilch
Argentina
Spanish translation:tasa de emisión de vapor húmedo
Explanation:
Moisture Vapor Emission Rate

No utilice este producto si la tasa de emisión de vapor húmedo (MVER) supera los 9,07 kg cada 92,9 m2
http://www.karaysa.com/products/pdf/planiseal-emb.pdf

Sólo para instalaciones de materiales de piso de madera. Tasa máxima de emisión de vapor húmedo (MVER) 6,80 kg (15 lb.) y una humedad relativa (HR) de 85%
http://www.mapei.com/public/MX/linedocument/103_us-es.pdf
Selected response from:

lorenab23
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4tasa de emisión de vapor húmedo
lorenab23
3 +2tasa de emisión de vapor húmedo
Benigno Torres
4Ratio de Permeabilidad del Vapor de Agua
JESUS TENA RUIZ
3emisiones de vapor húmedo (MVER)
Marina Soldati


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mver
emisiones de vapor húmedo (MVER)


Explanation:
Parece ser esto,
https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q=MVER "emisión de vap...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2016-12-14 20:04:53 GMT)
--------------------------------------------------

www.mapei.com/public/VE/products/ultrabondg19_tds_sp.pdf

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 252

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
mver
tasa de emisión de vapor húmedo


Explanation:
Moisture Vapor Emission Rate

No utilice este producto si la tasa de emisión de vapor húmedo (MVER) supera los 9,07 kg cada 92,9 m2
http://www.karaysa.com/products/pdf/planiseal-emb.pdf

Sólo para instalaciones de materiales de piso de madera. Tasa máxima de emisión de vapor húmedo (MVER) 6,80 kg (15 lb.) y una humedad relativa (HR) de 85%
http://www.mapei.com/public/MX/linedocument/103_us-es.pdf


lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benigno Torres
3 mins
  -> Gracias :-)

agree  ALVARO FLORES RENJEL
4 mins
  -> Gracias :-)

agree  Charles Davis
1 hr
  -> Thank you, saludos!

agree  JohnMcDove: No sabía que había "vapor seco"..., pero cada día se aprende algo... ;-)
4 hrs
  -> Me neither ;-)

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
mver
tasa de emisión de vapor húmedo


Explanation:
odos los casos, las tasas de emisión de vapor húmedo (MVER, por su sigla en inglés) de hasta 11,3 kg cada 92,9 m² (25 libras cada 1 000 pies²) durante.
http://www.supportrevestimentos.com.br/upload/color/b0da9f53...


MVER: Moisture Vapor Emission Rate; measured in lbs per1000 ft2 / 24 hours.
http://www.mapei.com/public/US/linedocument/09%2061%2000%20m...

.. de dos componentes, para aplicarse en una sola capa sobre losas de concreto que presentan tasas de emisión de vapor húmedo (MVER) de hasta 9,07 kg ...
http://www.mapei.com/VE-ES/Sistemas-de-Reparación-de-Concret...



VaporControl™ Primer 200 is a uniquely-modified fluid-applied epoxy moisture ... 200 will withstand moisture vapor emission rates (MVER) of. 10lbs./1000sq.ft.
http://www.buildsite.com/pdf/dexotex/VaporControl-Primer-200...

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ALVARO FLORES RENJEL
2 mins
  -> Gracias.

agree  JohnMcDove: Con una llegada de photo finish! ;-)
4 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mver
Ratio de Permeabilidad del Vapor de Agua


Explanation:
Moisture Vapor Emission Rate (MVER) = Ratio de Transmisión de Humedad-Vapor
Está definido aqui:
https://en.wikipedia.org/wiki/Moisture_vapor_transmission_ra...

Es un texto que habla de aplicación de adhesivos para losetas o revestimientos ¿verdad?

Hay textos donde le llama "Permeabilidad del Vapor de Agua", en otros texto le llama "Transmisión de Humedad-Vapor" (párrafo final abajo, página 3 del PDF )

He visto varios textos técnicos donde le llamaba "permeabilidad", "transmisión", "resistencia".
https://es.wikipedia.org/wiki/Caucho_estireno-butadieno
http://www.armacell.es/WWW/armacell/ACwwwAttach.nsf/ansFiles...$File/000-003-011-E(E).pdf

RH = Relative Humidity = Humedad Relativa.

http://www.metrotec.es/producto/medidor-velocidad-transmisio...


    https://www.wagnermeters.com/rh-vs-mver-connection/
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwif79PPvvTQAhXEWxQKHbveDCUQFgg0MAM&url=http%3A%2F%2F
JESUS TENA RUIZ
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish