Bias or Prejudice

Spanish translation: Prejuicio vs. Idea preconcebida

English term or phrase:Bias or Prejudice
Spanish translation:Prejuicio vs. Idea preconcebida

22:40 Feb 27, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-03-03 21:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: Bias or Prejudice
Estoy traduciendo un artículo sobre: "Unconscious Bias at Work" y lo he traducido como "Prejuicios Inconscientes en el Trabajo" pero en una de las definiciones aparece: Bias is a prejudice in favour of or against one thing ... y no se como traducir ese "Prejudice" ya que opté por traducir Bias como Prejuicio.

Me pueden brindar ideas al respecto, les estaré agradecida.

Pd. Puedo traducir "Unconscious Bias at Work" como "Sesgo inconsciente en el trabajo" pero "sesgo" no es una palabra muy utilizada en mi país para referirse a esa idea.
Arrofu
Peru
Prejuicio vs. Idea preconcebida
Explanation:
Un prejuicio (bias) es una idea preconcebida (prejudice) bien a favor o en contra de algo.

Prejudice: preconceived judgment or opinion
https://www.merriam-webster.com/dictionary/prejudice

Creo que te puede solucionar, entre otras, el feo papelón de cambiar el título ;)
Saludos!
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5parcialidad o prejuicio
Camila Carnevale
4 +1prejuicio / opinión previa
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1subjetividad o prejuicio
Mónica Algazi
3 +1Prejuicio vs. Idea preconcebida
Chema Nieto Castañón
3predisposiciones inconscientes en cuanto al trabajo/prejuicios
Barbara Cochran, MFA


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bias or prejudice
predisposiciones inconscientes en cuanto al trabajo/prejuicios


Explanation:
Libro De Consultación: Collins Robert Unabridged Spanish/English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bias or prejudice
subjetividad o prejuicio


Explanation:
Si bien "sesgo" es correcta, tal vez "subjetividad inconsciente" no dé tanto lugar a ambigüedad semántica.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs
  -> Gracias y saludos, Rafael. : )

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bias or prejudice
prejuicio / opinión previa


Explanation:
El título "Prejuicios inconscientes en el trabajo" es muy bueno, así que no lo cambiaría. Conservaría "prejuicio" para "bias" buscaría un sinónimo para "prejudice"

Podrías utilizar la propia definición de prejuicio que da el DLE: "opinión previa"
http://dle.rae.es/?id=U0RGgNv

Por ejemplo: "Bias is a prejudice in favour of or against one thing" = "Un prejuicio es una opinión previa a favor o en contra de algo"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 784

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sin haber leído tu respuesta, es lo primero que se me ha ocurrido. :-)
1 hr
  -> Un placer coincidir, saludos John - Bea

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bias or prejudice
Prejuicio vs. Idea preconcebida


Explanation:
Un prejuicio (bias) es una idea preconcebida (prejudice) bien a favor o en contra de algo.

Prejudice: preconceived judgment or opinion
https://www.merriam-webster.com/dictionary/prejudice

Creo que te puede solucionar, entre otras, el feo papelón de cambiar el título ;)
Saludos!

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias por el aporte! Si bien la propuesta de Beatriz Ramirez me gustó, la tuya quedó bien en mi texto. Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-) En la misma línea de Beatriz.
1 hr

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bias or prejudice
parcialidad o prejuicio


Explanation:
El término "bias" implica estar condicionado a tener una opinión en particular sobre cierto tema, tal como ser "parcial" indica.


    Reference: http://es.oxforddictionaries.com/traducir/ingles-espanol/bia...
Camila Carnevale
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish