performance piece

Spanish translation: Pieza performativa/Acción artística incompleta/objetos descontextualizados

English term or phrase:performance piece
Spanish translation:Pieza performativa/Acción artística incompleta/objetos descontextualizados
Entered by: Sara Fairen

04:36 Mar 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other / art, tv series
English term or phrase: performance piece
Es para un proyecto de subtitulado para la Universidad, de un capítulo de una serie americana de animación que no ha sido traducido todavía.

El contexto sería el siguiente: "But they're (the pieces) installations! They need the context of the barn! If we move them, they'll become... performance pieces."

Me gustaría saber el significado concreto para este contexto, ya que ninguno que he encontrado hasta el momento me parece fiable.

Muchas gracias de antemano.
Lucía Neira Lavado
Acción artística incompleta/objetos descontextualizados
Explanation:
Una sugerencia, como he explicado antes

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2018-03-12 08:36:15 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, Lucía, he asumido que has tenido en cuenta (y por alguna razón descartado) la traducción más simple y literal como “piezas performativas” y que estabas buscando una paráfrasis que explicase mejor el sentido de la oración. Si no es el caso, puede ser una alternativa válida.

https://danzamasinvestigacion.com/actividades/ii-encuentros-...
https://books.google.co.uk/books?id=atenCwAAQBAJ&pg=PA120&lp...
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom


Summary of answers provided
3 +1Acción artística incompleta/objetos descontextualizados
Sara Fairen
3elementos aislados - actuaciones no integradas
JohnMcDove
3una performance [unas performances]
Chema Nieto Castañón
Summary of reference entries provided
acciones artísticas/objetos descontextualizados
Sara Fairen

  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una performance [unas performances]


Explanation:
Aunque a veces denominada "acción artística", lo más habitual en castellano es denominarla performance, con su grafía original.
... si los quitas se convertirán en... simplemente una performance (unas performance*)

* en la castellanización de performance, suele utilizarse el mismo performance (versus performances) para aludir al plural -aunque ciertamente queda raro al ver escrito "unas performance" (vs. unas performances). Dicho esto, caso de escribirlo, y por mucho que la pronunciación castellana obvie el plural inglés en este caso de manera general, lo escribiría "correctamente"; unas performances.

Ver a modo de ejemplo los siguientes enlaces, donde se habla de performance e instalación;
http://historiarteuniversal.blogspot.com.es/p/happening-perf...
http://preguntas-de-arte.blogspot.com.es/2014/11/es-arte-la-...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Acción artística incompleta/objetos descontextualizados


Explanation:
Una sugerencia, como he explicado antes

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2018-03-12 08:36:15 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, Lucía, he asumido que has tenido en cuenta (y por alguna razón descartado) la traducción más simple y literal como “piezas performativas” y que estabas buscando una paráfrasis que explicase mejor el sentido de la oración. Si no es el caso, puede ser una alternativa válida.

https://danzamasinvestigacion.com/actividades/ii-encuentros-...
https://books.google.co.uk/books?id=atenCwAAQBAJ&pg=PA120&lp...


Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Lo de "objetos descontextualizados" me parece que comunica la idea. Aunque yo necesitaría más contexto... ¡qué coincidencia! :-)
1 day 13 hrs
  -> Jeje, gracias!

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
elementos aislados - actuaciones no integradas


Explanation:
Sin más contexto, y viendo las respuestas anteriores, yo me inclinaría por mencionar a estas "performance pieces" como "elementos u objetos aislados" "no integrados en un contexto", para hablar en román paladino, o sea, para entendernos.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 190




Reference comments


3 hrs
Reference: acciones artísticas/objetos descontextualizados

Reference information:
Creo que hace referencia a las diferencias entre “installation art” y “performance art”. En una instalación la selección del espacio es fundamental. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visual o espacial en un ambiente determinado. Algunas instalaciones eligen específicamente un contexto y no otro (son "site specific"), son creadas para existir exclusivamente en el espacio para el cual fueron montados. Si se elimina ese contexto, la instalación deja de tener sentido. Las piezas que la componen serían sólo “acciones artísticas”. “Objetos descontextualizados”, quizás, si se quiere dejar más claro el mensaje.

http://masdearte.com/especiales/la-instalacion-como-creacion...
Desde sus inicios, las instalaciones se han planteado los límites de la obra de arte, están ligadas a la reflexión sobre el museo, el mercado y los espacios expositivos y vinculan la creación a un lugar específico, otorgando valor a ese espacio y constituyéndose en él. Pueden ser permanentes o efímeras, entrañan la participación del espectador mediante diversos procedimientos, propician experiencias en relación con el espacio, la percepción y los significados y pueden estar constituidas por objetos de cualquier materia y forma, pudiendo ser incluso inmateriales o mixtas.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-03-11 08:21:52 GMT)
--------------------------------------------------

Acción artística incompleta, quería decir.

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish