Screw, drag or en-masse conveyors

Spanish translation: transportadores en masa, ya sea en espirales, en bandas o por arrastre

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
English term or phrase: Screw, drag or en-masse conveyors
Hola, estoy traduciendo un manual sobre normas NFPA 61 y en un punto me aparece esta oración: "Screw, drag, or en-masse conveyors shall be fully enclosed in metal housings and shall be designed to either relieve or stop if the discharge end becomes plugged".

¿Alguien me podría ayudar u orientar con esto?

Gracias de antemano!
Natalí Felcaro
Argentina
Spanish translation:transportadores en masa, ya sea en espirales, en bandas o por arrastre
Explanation:
Están hablando sobre los distintos sistemas de transportación de artículos en grandes cantidades. Estos sistemas pueden ser en espirales (subiendo material de abajo hacia arriba), por arrastre (halando material con ganchos vertical u horizontalmente) y por bandas transportadoras de caucho sobre las que se depositan los artículos o material (por lo general horizontalmente y a veces con pequeñas inclinaciones).
El requerimiento es que dicho sistema de transportación esté cubierto y ademas que tenga sensores de salida para detectar una posible obstrucción y activar automáticamente un dispositivo de paro inmediato (cesar la operación del sistema), como medida de protección.
Selected response from:

AlGrano
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Transportador de tornillo sinfín, de arrastre o en masa
Gonzalo Calderón
4transportadores en masa, ya sea en espirales, en bandas o por arrastre
AlGrano


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
screw, drag or en-masse conveyors
transportadores en masa, ya sea en espirales, en bandas o por arrastre


Explanation:
Están hablando sobre los distintos sistemas de transportación de artículos en grandes cantidades. Estos sistemas pueden ser en espirales (subiendo material de abajo hacia arriba), por arrastre (halando material con ganchos vertical u horizontalmente) y por bandas transportadoras de caucho sobre las que se depositan los artículos o material (por lo general horizontalmente y a veces con pequeñas inclinaciones).
El requerimiento es que dicho sistema de transportación esté cubierto y ademas que tenga sensores de salida para detectar una posible obstrucción y activar automáticamente un dispositivo de paro inmediato (cesar la operación del sistema), como medida de protección.

AlGrano
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
screw, drag or en-masse conveyors
Transportador de tornillo sinfín, de arrastre o en masa


Explanation:
Máquinas de transporte de materia prima. En este caso se refiere a que estos tres tipos deberían tener una carcasa de metal.


    Reference: http://www.directindustry.es/prod/martin-sprocket-gear/produ...
Gonzalo Calderón
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4