clip plug

Spanish translation: conector [de 10 pines]

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
English term or phrase: clip plug
La frase dice:

"connect a clip plug to allow communication with other devices"

¿Alguna sugerencia? Es parte de las instrucciones para armar una máquina embutidora.

¡Gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
Spanish translation:conector [de 10 pines]
Explanation:
Gabriela, yo diría simplemente conector, o lo acompañaría con lo que está entre corchetes. Creo que es uno muy específico, propietario, que no tiene un nombre comercial. No lo había visto antes, pero es claro que tiene solo una forma de ser conectado.

Es posible que el "clip" sea un mecanismo que lo protege de desconexión involuntaria, que se activa para hacerlo con los dos pines que sobresalen a los lados, nombre que le viene del sonido que hace al ajustarse.

Si me pidieran darle un nombre, lo llamaría 'Conector Frankenstein', por esas protuberancias a los lados...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-05-17 23:55:37 GMT)
--------------------------------------------------

Hice búsqueda inversa en Google y no encontré nada; ¿en el manual de donde sacaste la foto no sale una lista de material, que tenga el nobre del cable con alguna especificación?

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-05-18 00:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

¡Listo...!

Conector HE macho, de 10 pines, dos líneas, para trabajo pesado / uso intensivo /uso industrial / de gran resistencia.

https://www.asi-ez.com/member/x660-HE-10-Pin-Inserts.asp
http://mexico.newark.com/weidmuller/1203900000/rectangular-i...
https://wainconnector.en.ecplaza.net/products/heavy-duty-con...

De todas maneras, usaría Conecte el cable indicado para habilitar la comunicación con otros dispositivos.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-05-24 20:48:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Me dió mucho gusto haber podido ayudarte...! (además, todos los días es bueno aprender algo nuevo, investigando...)
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
¡Muchas gracias por tu aporte!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1pinza cocodrilo
Mónica Algazi
3conector [de 10 pines]
Juan Gil


Discussion entries: 4





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pinza cocodrilo


Explanation:
Por lo menos así las llamamos aquí.
https://www.google.com.uy/search?q=clip plug&safe=active&tbm...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-05-17 22:01:38 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.google.com.uy/search?q=pinza cocodrilo&safe=acti...


Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 435
Notes to answerer
Asker: Tengo una foto, pero no son esas pinzas, Mónica. Aguardame a que descubra cómo mostrárselas...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: En España, mi padre solía llamarlas "pinzas de cocodrilo"... :-)
2 hrs
  -> También. ¡Es que son igualitas a cocodrilos! Gracias, John. :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conector [de 10 pines]


Explanation:
Gabriela, yo diría simplemente conector, o lo acompañaría con lo que está entre corchetes. Creo que es uno muy específico, propietario, que no tiene un nombre comercial. No lo había visto antes, pero es claro que tiene solo una forma de ser conectado.

Es posible que el "clip" sea un mecanismo que lo protege de desconexión involuntaria, que se activa para hacerlo con los dos pines que sobresalen a los lados, nombre que le viene del sonido que hace al ajustarse.

Si me pidieran darle un nombre, lo llamaría 'Conector Frankenstein', por esas protuberancias a los lados...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-05-17 23:55:37 GMT)
--------------------------------------------------

Hice búsqueda inversa en Google y no encontré nada; ¿en el manual de donde sacaste la foto no sale una lista de material, que tenga el nobre del cable con alguna especificación?

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-05-18 00:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

¡Listo...!

Conector HE macho, de 10 pines, dos líneas, para trabajo pesado / uso intensivo /uso industrial / de gran resistencia.

https://www.asi-ez.com/member/x660-HE-10-Pin-Inserts.asp
http://mexico.newark.com/weidmuller/1203900000/rectangular-i...
https://wainconnector.en.ecplaza.net/products/heavy-duty-con...

De todas maneras, usaría Conecte el cable indicado para habilitar la comunicación con otros dispositivos.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-05-24 20:48:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Me dió mucho gusto haber podido ayudarte...! (además, todos los días es bueno aprender algo nuevo, investigando...)

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
¡Muchas gracias por tu aporte!