KudoZ home » English to Spanish » Other

gross enrollment ratio

Spanish translation: cociente de matrícula neta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gross enrollment ratio
Spanish translation:cociente de matrícula neta

22:54 Jun 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: gross enrollment ratio
schooling
Semántica Translations
tasa bruta de matrícula [matriculación]
Explanation:
Can also use "coeficiente bruto de matrícula [matriculación]"
Selected response from:

Julio A. Juncal
United States
Grading comment
Kudoz out to you! However, I opted for "neta" instead of "bruta" as a modifier of "matrícula" not "tasa". That's the best sounding term, at least in El Salvador.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Tasa bruta de matriculación
Carmen Loren
5 +1Tasa Bruta de Inscripciones ver otras tres fuertes opciones
makihuaman
5tasa bruta de matrícula [matriculación]Julio A. Juncal
5 -1número total de matrículasmargaret caulfield
4índice bruto de inscripciones/matrículas
Sol
4relación total de inscripción
Laurent Slowack
5 -1recaudación en bruto por matriculación
aless


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
recaudación en bruto por matriculación


Explanation:
sería algo así.

aless
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sol: No veo que hable de recaudación.
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tasa Bruta de Inscripciones ver otras tres fuertes opciones


Explanation:
Tasa bruta de inscritos
Tasa Bruta de Registro
Tasa Bruta de Matricula

makihuaman
United States
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
45 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relación total de inscripción


Explanation:
Otra posibilidad.

Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: No se usa "relación" en este contexto.
44 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índice bruto de inscripciones/matrículas


Explanation:
GEOGRAFÍA - HUMANA: Demografía - 3ª parte - [ Translate this page ]
... año. Por su parte, el índice bruto de natalidad establece la tasa
de nacimientos por cada mil habitantes a lo largo de un año. ...
www.iespana.es/natureduca/geog_hum_demograf3.htm - 27k - Cached - Similar pages

Revista Fuentes Estadísticas - [ Translate this page ]
... picado. Se prevé que Irlanda siga teniendo el índice bruto de natalidad
más alto, mientras que Italia arrojará el más bajo. ...
www.ine.es/revistas/fuentes/numero43/paginas/12-13.htm - 11k - Cached - Similar pages

Bloqueo llamadas de telemarketing frenara bombardeo de vendedores ... - [ Translate this page ]
... Este alto índice de inscripciones fue comunicado a Bush por los presidentes de las
comisiones federales, de Comunicación (FCC), Michael Powell, y de Comercio ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin1822.htm - 51k - Cached - Similar pages

Servicio de Registro Civil e Identificación - [ Translate this page ]
... INDICES. VI Región de Libertador General Bernardo O'Higgins. Registro de Discapacidad.
Índice de Inscripciones. VII Región del Maule. Registro de Matrimonio. ...
www.registrocivil.cl/registro/index/mapa_sitio.html - 17k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 38 mins (2004-06-28 00:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

oops, la última no tiene nada que ver, hagan como que no existe, mejor miren esta:

Página principal - [ Translate this page ]
... de la cartera. La Corte Electoral destaca el alto índice de inscripciones
para sacar la Credencial Cívica. El organismo trabajará ...
www.espectador.com/principal/noticias/ind0403312.htm - 59k - Cached - Similar pages


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
número total de matrículas


Explanation:
Yo lo dejaría así de sencillo. "Bruto" suena mas bien a un salario, ventas, etc., en mi opinión.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1959

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Julio A. Juncal: Las tasas pueden ser brutas o netas.
4 hrs
  -> Julio, estoy totalmente de acuerdo. Pero aquí no hablamos sólo de tasas, sino de la forma correcta de interpretar por escrito lo que se quiere decir. Y ¿quién ha oído hablar de "tasas" en cuanto a la cantidad de matriculaciones? Este no es el tema.

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Tasa bruta de matriculación


Explanation:
Fuente: Indicadores de Desarrollo Humano / Human Development Reports - UNDP WEBSITE
http://hdr.undp.org/reports/global/2003/espanol/pdf/hdr03_sp...

Female tertiary ***gross enrolment ratio***
The number of students enrolled in a level of education, regardless of age, as a percentage of the population of official school age for that level. The gross enrolment ratio can be greater than 100% as a result of grade repetition and entry at ages younger or older than the typical age at that grade level. See education levels
http://www.undp.org/hdr2003/indicator/indic_221_1_1.html

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 16 mins (2004-06-28 09:11:17 GMT)
--------------------------------------------------

\"Tasa bruta de matriculación\" es lo que figura en los informes de Desarrollo Humano de Naciones Unidas en español, donde en inglés pone \"gross enrolment ratio\". Creo que está claro.

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
34 mins
  -> gracias, Sol

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> gracias, Nora

agree  LisaR
3 hrs
  -> Gracias Lisa

agree  María Teresa Taylor Oliver: Hay que ver cómo sufren los glosarios con algunos usuarios. No sé para qué preguntan si luego ingresan lo que les da la gana en los glosarios :-/ Gracias de todas formas, porque estaba buscando esto y abrí la pregunta para asegurarme. Saludos :)
966 days

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa bruta de matrícula [matriculación]


Explanation:
Can also use "coeficiente bruto de matrícula [matriculación]"

Julio A. Juncal
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 32
Grading comment
Kudoz out to you! However, I opted for "neta" instead of "bruta" as a modifier of "matrícula" not "tasa". That's the best sounding term, at least in El Salvador.