KudoZ home » English to Spanish » Other

signer and sealer of the foregoing instrument

Spanish translation: firma y sella el presente instrumento y reconoce que lo hace con conocimiento y causa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:signer and sealer of the foregoing instrument
Spanish translation:firma y sella el presente instrumento y reconoce que lo hace con conocimiento y causa
Entered by: Xenia Wong

00:23 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: signer and sealer of the foregoing instrument
I need help with this sentence...I can't get it right

signer and sealer of the foregoing instrument and acknowledged the same to be her free act and deed before more.

Gracias, amigos
LCK
United States
Firma y sella el presente instrumento y reconoce que lo hace con conocimiento y causa (libre volunt)
Explanation:
sella (autentica)
conocimiento y cause (libre voluntad)

My thoughts.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2004-06-29 01:19:35 GMT)
--------------------------------------------------

.......conocimiento de causa (es mejor)
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Gracias a todos! siempre un placer :0)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Firma y sella el presente instrumento y reconoce que lo hace con conocimiento y causa (libre volunt)
Xenia Wong
5 +1el que firma y sella el siguiente documento
NoraBellettieri
4 +1firmante y otorgante del instrumento precedente
Sebastian Lopez
4sello atentitificador y firma del documento (de la escritura) precedente
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sello atentitificador y firma del documento (de la escritura) precedente


Explanation:
Combinación de fuentes - Alcaraz Varó y Hughes, Orellana - una mezcla - Ojalá que ayude

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 208

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
firmante y otorgante del instrumento precedente


Explanation:
Para el otorgamiento de un instrumento hacen falta tres cosas en el derecho británico: la firma, el sello y la entrega. Dado que no hay equlvalentes en el derecho romano/napoleónico a la entrega ni al sello, hay dos opciones: o sólo poner firmante o bien añadir algo que de la ldea, como "otorgante"

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Jessop: me parece la traducción más exacta...
2 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Firma y sella el presente instrumento y reconoce que lo hace con conocimiento y causa (libre volunt)


Explanation:
sella (autentica)
conocimiento y cause (libre voluntad)

My thoughts.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2004-06-29 01:19:35 GMT)
--------------------------------------------------

.......conocimiento de causa (es mejor)

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310
Grading comment
Gracias a todos! siempre un placer :0)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
4 mins
  -> Muchas gracias Norita!

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Sí! "el presente instrumento".
8 mins
  -> Gracias Maria E. :-))

agree  Luisa Ramos, CT: Eso mismo. En una semana llevo como seis de estos mismos "instrumentos" y lo cierto es que te preguntas por qué darle tantas vueltas a algo tan sencillo. Hay por ahí unos proyectos de simplificación del lenguaje legal que son una maravilla.
32 mins
  -> Gracias por tus agradables comentarios Luisabel. :-))

agree  Michael Powers (PhD): Me gusta, Xenia - Mike :)
1 hr
  -> Me alegro Mike....gracias!

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el que firma y sella el siguiente documento


Explanation:
I hope it may help you

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon: simple!
44 mins
  -> Gracias Lorenia!