KudoZ home » English to Spanish » Other

Local Initiative Collaborative

Spanish translation: iniciativa de colaboración local


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Local Initiative Collaborative
Spanish translation:iniciativa de colaboración local
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

19:24 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / child care
English term or phrase: Local Initiative Collaborative
Participating in the Local Initiative is a great way for providers (homes or centers, non-profit, or for profit) to have a small amount of money reserved for eligible parents to use at your facility. It requires a donation of funds that the provider can donate to the collaborative.
teju
iniciativa de colaboración local
Explanation:
Teju: no se me ocurre nada más ingenioso. Sorry.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 33 mins (2004-08-05 21:57:52 GMT)
--------------------------------------------------

Teju: Hasta lo que yo entiendo, el original parece que está tomando \"collaborative\" como el nombre del programa o de la iniciativa y, desde ese punto de vista, podría considerarse como un sustantivo. Yo que tú no me quebraría la cabeza buscando. Te sugiero traducir la \"idea\" que te quiere decir el nombre o sino dejarlo en inglés con una explicación. Lamento estar tan poco creativa hoy día.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Gracias Sandra, era un término difícil. Usé tu sugerencia en mi traducción. Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2iniciativa de colaboración local
Sandra Cifuentes Dowling
3[un / el] colectivoxxxkellyn


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
local initiative collaborative
iniciativa de colaboración local


Explanation:
Teju: no se me ocurre nada más ingenioso. Sorry.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 33 mins (2004-08-05 21:57:52 GMT)
--------------------------------------------------

Teju: Hasta lo que yo entiendo, el original parece que está tomando \"collaborative\" como el nombre del programa o de la iniciativa y, desde ese punto de vista, podría considerarse como un sustantivo. Yo que tú no me quebraría la cabeza buscando. Te sugiero traducir la \"idea\" que te quiere decir el nombre o sino dejarlo en inglés con una explicación. Lamento estar tan poco creativa hoy día.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Gracias Sandra, era un término difícil. Usé tu sugerencia en mi traducción. Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: Teju: vos querés la traducción de las tres palabras juntas porque en el párrafo no sólo no están juntas sino que están en dos oraciones distintas.
46 mins
  -> Sí, Nora. Eso también es cierto. Pero al parecer esto puede que sea el título de ese párrafo o algo así. Gracias, colega.

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Hola, Xenia. Muchísimas gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
local initiative collaborative
[un / el] colectivo


Explanation:
colectivo

I think perhaps they were using "collaborative" as a synonym of the noun "collective"

xxxkellyn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43