rock chip

Spanish translation: esquirlas de roca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rock chips
Spanish translation:esquirlas de roca
Entered by: moken

11:05 Oct 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Technical
English term or phrase: rock chip
It is a text about rock analysis.

The tests are performed on rock cores which were taken in the tunnel and on rock chips from the excavated spoil

Thank you
Maria Otero
Spain
esquirlas de roca
Explanation:
Hola María,

Creo que esto podría ser el término que buscas. Te agrego unas referencias con breve contexto, tomadas de la red.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Referencias aleatorias:

PDF] RECONOCIMIENTO GEOLÓGICO Y GEOQUÍMICO DEL EXTREMO SUR DE LAS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Sedimentarias Plancha 431. Meta SIGOB 2003 N: Norte S: Sur SA: Sedimentos Activos ER: Esquirlas de Roca Page 8. Figura 1. UBICACIÓN ...
www.ingeominas.gov.co/.../NUESTRAINSTITUCION/ METAS_SIGOB/ReconGeoloGeoquiCordilleracentarl.pdf - Páginas similares


-INGEOMINAS- Subdirección Ensayos y Servicios Tecnológicos ...... Preparación y Análisis Geoquímico de muestras geológicas (sedimentos, suelos, rocas, esquirlas de roca, concentrados de batea). ...
www.ingeominas.gov.co/web/ subdirecciones/en_y_stecno/grupo2.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ingeominas.gov.co ]


Secretaría de Economía - La Esperanza... Los resultados de ensaye de 64 muestras de canal y de esquirlas de roca, indican la presencia de por lo menos dos sistemas diferentes superpuestos (?) de ...
www.economia.gob.mx/?P=1685 - 65k - 7 Oct 2004 - En caché - Páginas similares


Atapuerca... Además se recuperaron más de 100 piezas, entre otros fragmentos de esquirlas de roca que demostraban que las herramientas habían sido fabricadas allí mismo ...
html.rincondelvago.com/atapuerca_4.html - 55k - En caché - Páginas similares


[PDF] Proyecto : Puebla Empresa : Consejo de Recursos Minerales Etapa ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... 122 muestras de esquirlas de roca en superficie y 63n de suelos dan valores de 13.6-91.7 g/t de Ag, 0.23-1.09 % Pb y 0.08- 0.42 % Zn. ...
www.coremisgm.gob.mx/servicios/proyasigna/C_Puebla.pdf - Páginas similares


Webmalaga.com, Málaga en la Red: La web de Málaga - Cuevas... esta sala otra forma característica de la Cueva de gran rareza, las llamadas Uñas, que son recubrimientos calcíticos sobre pequeñas esquirlas de roca y que ...
www.webmalaga.com/naturaleza/ cuevas/nerja/lacueva/pagina1.asp?md=1 - 12k - En caché - Páginas similares


Noticias SEGEMAR... Muestreo geoquímico mediante recolección de esquirlas de roca según perfiles semisistemáticos transversales a las estructuras vetiformes. ...
www.segemar.gov.ar/noticias/ noticiassegemar/nota.asp?bol=12¬a=202 - 21k - En caché - Páginas similares


GUALCAMAYO... Interpretación de información aeromagnética y programa de mapeo geológico, muestreo geoquímico de esquirlas de roca, en canaletas y sedimentos de ...
www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cmineria/gualcamayo.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

moken
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4fragmentos de roca
Pablo Pérez Benítez
4 +4esquirlas de roca
moken
5sedimentos de quebrada
Maria Luisa Duarte


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sedimentos de quebrada


Explanation:
Las exploraciones han comprendido toda la cartografía geológica, geoquímica (muestras de sedimentos de quebrada, "rock chips", canales y suelos), geofísica (magnetometría aérea y terrestre e IP).


    Reference: http://www.minem.gob.pe/mineria/mapas/proyectos_2002_item.as...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
esquirlas de roca


Explanation:
Hola María,

Creo que esto podría ser el término que buscas. Te agrego unas referencias con breve contexto, tomadas de la red.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Referencias aleatorias:

PDF] RECONOCIMIENTO GEOLÓGICO Y GEOQUÍMICO DEL EXTREMO SUR DE LAS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Sedimentarias Plancha 431. Meta SIGOB 2003 N: Norte S: Sur SA: Sedimentos Activos ER: Esquirlas de Roca Page 8. Figura 1. UBICACIÓN ...
www.ingeominas.gov.co/.../NUESTRAINSTITUCION/ METAS_SIGOB/ReconGeoloGeoquiCordilleracentarl.pdf - Páginas similares


-INGEOMINAS- Subdirección Ensayos y Servicios Tecnológicos ...... Preparación y Análisis Geoquímico de muestras geológicas (sedimentos, suelos, rocas, esquirlas de roca, concentrados de batea). ...
www.ingeominas.gov.co/web/ subdirecciones/en_y_stecno/grupo2.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ingeominas.gov.co ]


Secretaría de Economía - La Esperanza... Los resultados de ensaye de 64 muestras de canal y de esquirlas de roca, indican la presencia de por lo menos dos sistemas diferentes superpuestos (?) de ...
www.economia.gob.mx/?P=1685 - 65k - 7 Oct 2004 - En caché - Páginas similares


Atapuerca... Además se recuperaron más de 100 piezas, entre otros fragmentos de esquirlas de roca que demostraban que las herramientas habían sido fabricadas allí mismo ...
html.rincondelvago.com/atapuerca_4.html - 55k - En caché - Páginas similares


[PDF] Proyecto : Puebla Empresa : Consejo de Recursos Minerales Etapa ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... 122 muestras de esquirlas de roca en superficie y 63n de suelos dan valores de 13.6-91.7 g/t de Ag, 0.23-1.09 % Pb y 0.08- 0.42 % Zn. ...
www.coremisgm.gob.mx/servicios/proyasigna/C_Puebla.pdf - Páginas similares


Webmalaga.com, Málaga en la Red: La web de Málaga - Cuevas... esta sala otra forma característica de la Cueva de gran rareza, las llamadas Uñas, que son recubrimientos calcíticos sobre pequeñas esquirlas de roca y que ...
www.webmalaga.com/naturaleza/ cuevas/nerja/lacueva/pagina1.asp?md=1 - 12k - En caché - Páginas similares


Noticias SEGEMAR... Muestreo geoquímico mediante recolección de esquirlas de roca según perfiles semisistemáticos transversales a las estructuras vetiformes. ...
www.segemar.gov.ar/noticias/ noticiassegemar/nota.asp?bol=12¬a=202 - 21k - En caché - Páginas similares


GUALCAMAYO... Interpretación de información aeromagnética y programa de mapeo geológico, muestreo geoquímico de esquirlas de roca, en canaletas y sedimentos de ...
www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cmineria/gualcamayo.htm - 13k - En caché - Páginas similares



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> :O) ¡Gracias Nora! :O) :O)

agree  Lisa Russell
2 hrs
  -> Hi and thank you Lisa! :O) :O)

agree  xxxsonja29
3 hrs
  -> Thanks again Sonja! :O) :O)

agree  Hebe Martorella
4 hrs
  -> Thank you Hebe! :O) :O)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
fragmentos de roca


Explanation:
El término "esquirlas" sugerido por otro colega se usa sólo para fragmentos de vidrio.

Pablo Pérez Benítez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxsonja29
2 hrs
  -> :)

agree  antonioaugusto: o de metal, creo, pero no a rocas
1 day 5 hrs
  -> mmm, nunca oí/leí la frase "esquirlas de metal". Gracias por tu comentario.

agree  maca12: Son los fragmentos que se obtienen de los sondeos de roca para su estudio de contenido de mineral.
1 day 10 hrs
  -> Así es. Gracias.

agree  elsaraseba
3 days 3 hrs
  -> gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search