KudoZ home » English to Spanish » Other

vanish stain

Spanish translation: barniz matizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:varnish stain
Spanish translation:barniz matizado

09:06 Sep 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: vanish stain
En el texto, se describe las actividades de un pintor:

...apply coats of paint, vanish stain, enamel or lacquer to decorate and protect interior and exterior surfaces...

Mi duda es "vanish stain".

Gracias desde ya.
bea0
United States
barniz tinte
Explanation:
Given your context, I also agree that "vanish" is a typo. In the page cited below many others, the combination of a stain with a varnish is called "barniz tinte".

http://www.eurotex.es/docum/d5.htm

Barniz Sintético Brillante Tinte

Descripción
Formulado a base de una resina gliceroftálica, está indicado para el barnizado de maderas en general (en interior y exterior), obteniéndose gran protección y embellecimiento.
Presentado en una gama de 6 colores, con los que se consigue imitación del vetado natural de los distintos tipos de madera. Es el acabado ideal para teñir, proteger y realzar la belleza de la madera.

Uso Recomendado
Para barnizar todo tipo de madera en el exterior como en el interior, excepto en aquellos casos donde se exige elevada resistencia a la abrasión.

Selected response from:

Barbara Thomas
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos! Yo también creo que es un "typo".
Ojalá se pudieran repartir los puntos! Vayan a Bárbara por las referencias, pero todas me sirvieron. :)
Saludos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4barniz tinte
Barbara Thomas
4Solución desvaneciente
Andrea Wells
4mancha de barniz
Camara
4barniz matizado
Olivier San Léandro
na +3vanish or varnish?
Dito


  

Answers


5 mins peer agreement (net): +3
vanish or varnish?


Explanation:
Are you sure you don't have a typo?
vanish is barniz (acento en la i)

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
1 hr

agree  xxxtazdog: it does seem to make more sense with "varnish"
2 hrs

agree  Ivan Sanchez: must be 'varnish'...
7 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barniz matizado


Explanation:
used in the automotive area

Olivier San Léandro
Native speaker of: Native in FrenchFrench

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mancha de barniz


Explanation:
Ese es el término por estos lares. O simplemente "una mancha"

Saludos, saludos, saludos.



Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solución desvaneciente


Explanation:
Encontre esta traducción. Pero no estoy tan segura.

Saludos,
Andrea



    Gran diccionario Larousse
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barniz tinte


Explanation:
Given your context, I also agree that "vanish" is a typo. In the page cited below many others, the combination of a stain with a varnish is called "barniz tinte".

http://www.eurotex.es/docum/d5.htm

Barniz Sintético Brillante Tinte

Descripción
Formulado a base de una resina gliceroftálica, está indicado para el barnizado de maderas en general (en interior y exterior), obteniéndose gran protección y embellecimiento.
Presentado en una gama de 6 colores, con los que se consigue imitación del vetado natural de los distintos tipos de madera. Es el acabado ideal para teñir, proteger y realzar la belleza de la madera.

Uso Recomendado
Para barnizar todo tipo de madera en el exterior como en el interior, excepto en aquellos casos donde se exige elevada resistencia a la abrasión.



Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306
Grading comment
Muchísimas gracias a todos! Yo también creo que es un "typo".
Ojalá se pudieran repartir los puntos! Vayan a Bárbara por las referencias, pero todas me sirvieron. :)
Saludos.