KudoZ home » English to Spanish » Other

reach out (to)

Spanish translation: ayudar a alguien, llegar a, atraer

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reach out (to)
Spanish translation:ayudar a alguien, llegar a, atraer
Entered by: Ines Garcia Botana

23:58 Oct 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other / agree
English term or phrase: reach out (to)
Siempre pensé que significaba "recurrir a" (alguien/algo).
¿Es posible que también signifique algo así como "estar junto a" en el sentido de dar apoyo?
Muchas gracias
xxxAmati
ayudar a alguien, llegar a, atraer
Explanation:
reach out to : atraer, llegar a
they were reaching out for friendship : estaban tendiendo la mano en busca de amistad.
reach out to the poor and oppressed: tenderles la mano, tratar de llegar a los pobres.

¿Te ayuda?
Selected response from:

Ines Garcia Botana
Grading comment
Sí, "llegar a" en el sentido de "tender una mano" o "estar junto" a alguien es lo que más se ajusta al texto en cuestión.
Te agradezco mucho tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ayudar a alguien, llegar a, atraer
Ines Garcia Botana
4buscar apoyo / ayuda....
Xenia Wong


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buscar apoyo / ayuda....


Explanation:
...dependiendo del contexto.....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ayudar a alguien, llegar a, atraer


Explanation:
reach out to : atraer, llegar a
they were reaching out for friendship : estaban tendiendo la mano en busca de amistad.
reach out to the poor and oppressed: tenderles la mano, tratar de llegar a los pobres.

¿Te ayuda?

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Sí, "llegar a" en el sentido de "tender una mano" o "estar junto" a alguien es lo que más se ajusta al texto en cuestión.
Te agradezco mucho tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Pacheco
53 mins
  -> Gracias, Sara

agree  Ana Brassara: "tender una" mano me gusta
1 hr
  -> Gracias, Ana