KudoZ home » English to Spanish » Other

in the 1700´s

Spanish translation: en el siglo XVIII

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in the 1700´s
Spanish translation:en el siglo XVIII
Entered by: Ana Juliá

14:11 Oct 25, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: in the 1700´s
teh novel was published in the 1700's
dario
en el siglo XVIII
Explanation:
la novela se publicó en el siglo XVIII

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-25 14:15:29 GMT)
--------------------------------------------------

in the 1700\'s means \"in the 18th century\"
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +19en el siglo XVIII
Ana Juliá
5 +1en el siglo dieciocho
Nora Escoms
5por los años 1700
Isabelle DEFEVERE
5Circa 1700
freya22
3en la primera década del siglo XVIII
vhz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
in the 1700´s
en el siglo dieciocho


Explanation:
No necesita mucha explicación.

Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  barreiro04
38 mins
  -> Gracias!

agree  María Teresa Taylor Oliver: También es correcta :)
54 mins
  -> Gracias, María Teresa

disagree  badial: ¡los siglos nunca se escriben en letras, siempre en números romanos!
8 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
in the 1700´s
Circa 1700


Explanation:
se usa para reemplazar "aprox. en 1700" o "alrededor de 1700"

freya22
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
in the 1700´s
por los años 1700


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-25 14:14:15 GMT)
--------------------------------------------------

En ***los años 1700*** desarrollaron en Óbuda cerca del puente de Árpád una ciudad industrial floreciente.

www.budapestinfo.hu/sp/sights/jewishheritage.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-25 14:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Historia de la Aduana México
En ***los años 1700***

En el puerto de Acapulco, el tráfico comercial se llevaba a cabo mediante esporádicas ordenanzas y cédulas reales; en 1702 se elaboró el primer reglamento para el tráfico comercial entre Filipinas y la Nueva España.

El virrey Casafuerte expidió en 1728 una cédula a fin de que ninguna de las mercancías que ingresaban al puerto de Veracruz pudiera bajarse a tierra sin el consentimiento del oficial de justicia o regidor. La pena por incumplimiento era el decomiso de los productos.

El establecimiento de la Real Aduana del puerto de Acapulco se verificó alrededor del año 1776.

En 1795 fue constituido el Consulado de Comerciantes de Veracruz, primera asociación gremial de este ramo, cuyos miembros contribuyeron a realizar mejoras al puerto y a la ciudad.

http://www.aduanas.sat.gob.mx/webadunet/aga.aspx?Q=Historia_...

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +19
in the 1700´s
en el siglo XVIII


Explanation:
la novela se publicó en el siglo XVIII

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-25 14:15:29 GMT)
--------------------------------------------------

in the 1700\'s means \"in the 18th century\"

Ana Juliá
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms: No vi tu respuesta, Ana...
1 min
  -> No pasa nada; gracias, Nora

agree  David Russi
3 mins
  -> Gracias, David

agree  Paul Lambert
4 mins
  -> Gracias, Paul

agree  Silvia Puit V�gelin
4 mins
  -> Thanks!

agree  Xenia Wong
25 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
38 mins
  -> Gracias

agree  Javier Herrera
39 mins
  -> Gracias

agree  Ismael Torres
40 mins
  -> Gracias

agree  xxxpeli
41 mins
  -> Gracias

agree  Ltemes
46 mins
  -> Gracias, Ltemes

agree  Henry Hinds
48 mins
  -> Gracias, Henry

agree  Roxana Cortijo
53 mins
  -> Gracias, Roxana

agree  María Teresa Taylor Oliver: La opción más correcta :)
54 mins
  -> Gracias, Maria Teresa :)

agree  Mónica María Ramos Centeno
2 hrs
  -> Gracias, Mónica

agree  Maria Belarra: Eso es :o)
2 hrs
  -> Gracias, Maria :)

agree  margaret caulfield
3 hrs
  -> Gracias, Margaret

agree  xxx.xyz
3 hrs
  -> Gracias

agree  Mapi
8 hrs
  -> Gracias, Mapi

agree  badial
8 hrs
  -> Gracias, Alicia

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in the 1700´s
en la primera década del siglo XVIII


Explanation:
¿Puede ser?

vhz