KudoZ home » English to Spanish » Other

thong

Spanish translation: (el/la) tanga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thong
Spanish translation:(el/la) tanga
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

10:47 Sep 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: thong
A lurid thong halfway up her back notwithstanding, Gray remains a jumble of fascinating contradictions. Her gaudy harlequin sweater, baggy jeans and Rubettes cap ensure that she will never be a fashion princess, but the whole slots together more effectively than such disparate parts imply.
Patricia Torres
tanga
Explanation:
Thong, aparte de correa, significa también "tanga" Por el contexto, debe referirse a que este tipo de ropa interior femenina sobresale por encima del pantalón. Dicho más claramente, "se le ve el tanga".
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9tanga
Pablo Fdez. Moriano
5 +5Comentario
Camara
4 +1Correa
Bertha S. Deffenbaugh
5thongREYNA
4tira o fajaJesús Paredes


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Correa


Explanation:
Una posibilidad.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  boni
8 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
thong


Explanation:
Correa (tira larga de cuero). Espero te ayude

REYNA

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
tanga


Explanation:
Thong, aparte de correa, significa también "tanga" Por el contexto, debe referirse a que este tipo de ropa interior femenina sobresale por encima del pantalón. Dicho más claramente, "se le ve el tanga".


    diccionario "Clave"
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
5 mins
  -> Gracias. Por cierto, algunos hombre también lo llevan!!

agree  Camara: la tanga no?
8 mins
  -> He oído las 2 cosas. Pero en el dicc. sólo viene como "el"...

disagree  Jesús Paredes: Creo que un tanga no tendría una correa o una tira en la mitad de la espalda
20 mins

agree  lcmolinari: Jesus, es que la parte superior de (la) el tanga llega hasta mitad de espalda
49 mins

agree  Andrea Bullrich: Y me animaría a agregar que no es exactamente la espalda : )
1 hr

agree  Patricia Lutteral: voto por "la" tanga :-))
1 hr

agree  Sarah Brenchley
2 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: Coincido con Cámara y Pat es "la" tanga (aunque ya no la uso..) #:)
2 hrs

agree  mónica alfonso: la tanga, en Arg.
2 hrs
  -> El género dependerá de la zona o del idiolecto de cada uno. Para mí es masc., pero en portugués (de donde viene) es fem.

agree  Leliadoura
4 hrs

agree  xxxtazdog
14 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tira o faja


Explanation:
Con esa tira de mal gusto a mitad de la espalda.

Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Comentario


Explanation:
Sólo quiero ratificar la respuesta de Pablo. Sí se trata de una prenda intima, es cierto que hay calzado "thong" que efectivamente es con una correa, en este caso el calzado no le puede llegar a mitad de la espalda, en cambio la tanga sí. Lo puedo decir por experiencia propia!

Aquí otros ejemplos:

Lewinsky ran into him in the hall on her way to the ladies' room. She lifted her jacket to show him HER THONG underwear. He asked if she wanted to see his private office. And an affair was born.

to have new tracks resemble Sisqo's "Thong Song"

public is overwhelmingly dismayed by the lurid and shameful facts of the case as he contemplated Monica flashing her thong undies and in general were puzzling ...

In the evolution of the thong, the
bathing suit inspired the founder of Frederick's of Hollywood to create a new ...

This site has a few screensavers including lingerie,
thong bikinis, sexy swimsuits and more

Saludos.

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: : )
12 mins
  -> :)

agree  Noemi Carrera
41 mins
  -> :)

agree  Pablo Fdez. Moriano: Sí, yo tb iba a proponer "The Thong Song" como ejemplo ;). Gracias.
3 hrs
  -> :)

agree  Leliadoura: :-)))
3 hrs
  -> :)

agree  Gabriela Tenenbaum: si Mónica se puede poner una tanga, yo también (qué tanto!) #:)
6 hrs
  -> LOL Verdad que sí!