KudoZ home » English to Spanish » Other

novices

Spanish translation: inexpertos/profanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:novices
Spanish translation:inexpertos/profanos
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

15:24 Sep 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: novices
No creo que quede bien poner "novatos". Se me ha ocurrido "legos". Alguna sugerencia?

Gracias!

"Target readership:The group of people for which a text is translated, for example subject experts, novices, prospective customers."
David Meléndez Tormen
Spain
inexpertos/profanos
Explanation:
Creo que legos es un registro demasiado formal, así como novatos es demasiado coloquial.

¿Te sirve?
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2inexpertos/profanos
Pablo Fdez. Moriano
4 +2principiantes
mónica alfonso
4 +1Principiantes
Bertha S. Deffenbaugh
4neófito, novato, inexpertoJesús Paredes
4Nuevo, novato inexperto, principiante, novel, novicio ( no en este contexto)olv10siq
4Nuevo, novato, inexperto, etc. etcolv10siq


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Principiantes


Explanation:
Hola David,

Principiantes no me encanta, pero de pronto te sirve.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: ¿Por qué no te encanta? Está muy bien.
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
principiantes


Explanation:
es lo que se usa en este contexto
(native Spanish speaker, translator and teacher)

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Estoy de acuerdo.
1 hr
  -> thank you:)

agree  Dora O'Malley: Correcto
1 hr
  -> thanks:)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inexpertos/profanos


Explanation:
Creo que legos es un registro demasiado formal, así como novatos es demasiado coloquial.

¿Te sirve?

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: Me gusta profanos
28 mins

agree  Fernando Muela: A mí también me gusta.
6 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nuevo, novato inexperto, principiante, novel, novicio ( no en este contexto)


Explanation:
Creo que son opciones que pueden ayudarte a elegir el término que creas más adecuado, aunque yo particularmente elegiría inexperto o novel.
Suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nuevo, novato, inexperto, etc. etc


Explanation:
Lo siento. Me faltó la coma.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
neófito, novato, inexperto


Explanation:
Esta página pretende ofrecer, tanto al neófito como al experto en arte, la relación de obras escultóricas, con papel y cartón reciclado... Bien sabido es que, cuando hablamos de telescopios, la palabra "aumentos" tiene una sonoridad casi mística al oído del ciudadano de a pie e incluso para el aficionado neófito


    Reference: http://members.es.tripod.de/luisgil/pages/teles.htm
    Reference: http://es.google.yahoo.com/bin/query_es?p=%2bne%f3fito+%2bex...
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302