KudoZ home » English to Spanish » Other

typesetting

Spanish translation: tipografía / composición de textos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:typesetting
Spanish translation:tipografía / composición de textos
Entered by: Andrea Bullrich

17:40 Sep 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: typesetting
¿Tipeo?, ¿o son servicios más sofisticados que eso? Me parece que es mejor usar un término relacionado con "tipografía". ¿Alguna sugerencia?

Gracias!


"May specialise in a particular field such as legal, patents or technical and may offer value-added services such as typesetting, publishing, project management."
David Meléndez Tormen
Spain
Tipografía y composición de textos
Explanation:
Ambas traducciones son posibles, según un diccionario específico del sector: Diccionario de términos de marketing, publicidad y medios de comunicación, de Miguel Angel Campos.
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos! Composición de textos funciona bien en mi traducción :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3composición tipográfica/composición [de tipos]
Terry Burgess
5 +2Tipografía
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
5 +1Tipografía y composición de textos
Carmen Cuervo-Arango
4Typesetting and Publishing Glossary
Andrea Bullrich


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tipografía


Explanation:
Tipografía= arte de confeccionar impresos o lugar donde se confeccionan impresos. (Diccionario Monolingue de María Moliner)

Yo siempre lo he visto traducido como Tipografía. Sin lugar a dudas no se refiere a "tipeo".

... Diseño Gráfico/Graphic Design Diseño Industrial/Industrial Design Tipografía/Typesetting
Equipos y Materiales Arte/Art Equipment and Supplies Rotulación ...
http://www.adnet.com.mx/guiadeoro/p6.htm [Más resultados de www.adnet.com.mx]

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
48 mins
  -> Thank you!

agree  Felipe Castillo Ruiz: short and concise
58 mins
  -> Thank you!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
composición tipográfica/composición [de tipos]


Explanation:
Hola David:-))
Estos términos son del Beigbeder Politécnico..y corroborado por el Oxford Superlex.

Espero te sirvan:-))
Un abrazo tamaño grande:-))
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Y también lo dice el Simon & Schuster,
2 hrs

agree  Patricia Lutteral
2 hrs

agree  Dito
10 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Typesetting and Publishing Glossary


Explanation:
David, ésta no es una respuesta a tu pregunta (creo que la mejor es "tipografía", a menos que por algún otro dato del contexto pudieras extender el concepto a "puesta en página"), sino que me crucé con este glosario y pienso que te puede llegar a servir de algo (o a vos, Terry, con tus encuadernaciones!).
Un beso...


    Reference: http://www.sos.com.au/files/glosray.html
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tipografía y composición de textos


Explanation:
Ambas traducciones son posibles, según un diccionario específico del sector: Diccionario de términos de marketing, publicidad y medios de comunicación, de Miguel Angel Campos.

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
Muchas gracias a todos! Composición de textos funciona bien en mi traducción :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dito
1 hr