KudoZ home » English to Spanish » Other

Planetarización

Spanish translation: globalization


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:planetarización
Spanish translation:globalization
Entered by: Cecilia Coopman, M.A. in Translation

08:20 Sep 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Planetarización
I. El escenario mundial
·Las megatendencias en el mundo contemporáneo:
- PLANETARIZACION tecnológica de las comunicaciones
- imposición de los modelos políticos, económicos y culturales de Occidente
- regionalización y bloques regionales
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Globalizacion
Explanation:
It might not be the same, but this term is used more frequent. Unless this is a paper to state this difference, Globalizacion is more often used

Dito
Selected response from:

Dito
Grading comment
Gracias! I would say Globalization.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1planetarizationxxxOso
5mundialization
Felipe Castillo Ruiz
5mondialization
Felipe Castillo Ruiz
4Globalizacion
Dito


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
planetarization


Explanation:
Hola!
A continuación 2 definiciones de lo que es "planetarización" la primera en inglés, la segunda en español:

"Planetarization is the counterweight to globalization. The planetarization is the defense of the earth as a whole, but also preserving the integrating parts, such as the local economies, the cultural diversity, the natural resources, the indigenous peoples, and so forth."

"¿Es la globalizacion otro nombre de la era planetaria o de la planetarización ? Es la mundializacion un sinónimo de globalización ?
No ; ni la globalización es otro nombre de la era planetaria, ni la mundializacion es sinónimo de globalización, es decir, otro nombre de planetarización.
Sin embargo la globalización es parte de la planetarización y una forma imperfecta de percepción/producción de la misma. Se podrá cuestionar la globalización. Se podrá criticar y mejorar la dinamica tecnoeconomica que la anima, pero no por ello se sale de una mera superficialidad de una época, de un umbral que se desconoce como tal.
La globalización de nuestra actividad productora global, es una pobre visión o imagen reductiva y mecánica de un proceso, lo planetario, que circula virosicamente por las arterias telemáticas. Es el intento de desarrollar una percepción mecánica de un mundo que se aproxima a lo cuántico. Es la visión empobrecida de una actitud de las ciencias sociales (la economía, la sociología, la psicología, etc.) que persisten en una lectura fragmentaria de un fenómeno global, transdisciplinario.
La globalizacion es una totalidad cerrada que deja una diversidad de mundos en la intemperie, es una exclusión, una totalidad imperfecta, como toda totalidad. La globalización como totalidad genera lo residual que es arrastrado por la planetarizacion en un dinamico todoparte (marginalidad y residualidad), pero dicha dinámica es ya un proceso interior de una era planetaria que se percibe fragmentariamente, o como totalidad parcial y excluyente : mundialización."

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    Reference: http://www.iepe.org/econoticias/jul2000/fabiol-e.htm
    Reference: http://www.service-public.com/complexe/rio/part8/01.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
38 mins
  -> ¡Gracias mil! ¶:^)

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Globalizacion


Explanation:
It might not be the same, but this term is used more frequent. Unless this is a paper to state this difference, Globalizacion is more often used

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94
Grading comment
Gracias! I would say Globalization.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mundialization


Explanation:
Planetarization i guess it doesn't exist

Globalization refers most to economics and it is also a paradigm

Felipe Castillo Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mondialization


Explanation:
this is the correct term

Felipe Castillo Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20