KudoZ home » English to Spanish » Other

bedtime stories

Spanish translation: cuentos a la hora de dormir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bedtime stories
Spanish translation:cuentos a la hora de dormir

18:41 Sep 12, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: bedtime stories
The evening will end with the reading of
"bedtime stories"
Susana
Cuentos a la hora de dormir.
Explanation:
También:

"cuentos para ir a la cama"

Hay más opciones!


Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
All wonderful answers!!!!!!!!


Thank you, your help is very much appreciated!!!!!!!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cuentos para dormir
Andrea Bullrich
5 +4cuentos para antes de dormirxxxOso
5 +4Cuentos a la hora de dormir.Gabriela Tenenbaum
4 +5El cuento de las "Buenas Noches"Lafuente
4 +4cuentos infantiles
Henry Hinds
5 +3cuentos para ir a dormir
Elinor Thomas
5 +2cuentos para antes de dormirxxxOso
4 +3leyendo un cuento antes de ir a dormir
Clarisa Moraña
5cuentos para arrullar al niño
kairosz (Mary Guerrero)
4cuentos del acostarstefano_79
2 +1Cuentos.Erocas


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cuentos infantiles


Explanation:
...al acostarse


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Henry, te apabullamos las madres argentinas? Te debo los KudoZ de la Roundtable, ahora voy para allá... : )
29 mins

agree  Dito
12 hrs

agree  Paola PCR
14 hrs

agree  Elinor Thomas: pero también hay cuentos no infantiles para ir a dormir! :-)
1 day 20 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Cuentos a la hora de dormir.


Explanation:
También:

"cuentos para ir a la cama"

Hay más opciones!


Saludos #:)


    teacher and mother!
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
All wonderful answers!!!!!!!!


Thank you, your help is very much appreciated!!!!!!!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: y también están de acuerdo Los 3 Osos ¶:^)
5 hrs
  -> Many thanks, Oso! (también el de los 3 chanchitos/cochinitos/cerditos...) #:))

agree  Dito
12 hrs
  -> Gracias Dito! #:))

agree  Andrea Wells
19 hrs
  -> Gracias Andrea! #:))

agree  Elinor Thomas: Ouch! Lo suyo es un apostolado, vea... :-)
1 day 20 hrs
  -> si Elinor, totalmente! Gracias! #:)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cuentos para dormir


Explanation:
At least that's what we call them at home. Another possibility: "cuentos para la hora de dormir".

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) ¶:^) ¶:^)
6 hrs
  -> Gracias, Osos!!! ; ))))))))

agree  boni: Así es como se dice en España también :)
7 hrs
  -> Es bueno saberlo, por si tengo que deportar a mis tesoros!!! : ))))))))

agree  Gabriela Tenenbaum: Jua, Jua! me encantó tu respuesta anterior! (por lo menos pensas en que se diviertam!) #:))
10 hrs
  -> : )))

agree  Leliadoura: :-)))
12 hrs
  -> : ))))))

agree  Paola PCR
14 hrs
  -> Gracias!!! : - )

agree  Elinor Thomas: madre...y argentina! Una más y van... jajaja :-)
1 day 20 hrs
  -> : - )))))))))))))))))))))))

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cuentos para ir a dormir


Explanation:
Así es como los llamamos en Argentina.

HTH :-)


    Native Spanish speaker
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) También en México
6 hrs
  -> Oso, esto fue una invasión de madres!!! jajajaja... gracias!!! :-)

agree  Gabriela Tenenbaum: Qué bueno!, así tenemos otro país más para deportar niños! #:))
10 hrs
  -> jajajajaa.. gracias a Dios los míos ya se pueden deportar solos, si quieren!!! :-))

agree  Dito: puedo mandar los de GuatemalA?
12 hrs
  -> A los niñitos? por qué no? :-))

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuentos para arrullar al niño


Explanation:
Cuentos infantiles me parece muy bien, pero falta indicar que el objetivo del cuento es que el niño se duerma.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
leyendo un cuento antes de ir a dormir


Explanation:
Hola, también soy madre argentina!! ¡Parece que no nos acostamos!
Mi propuesta es: "El día terminará leyendo un cuento antes de ir a dormir".
Traté de imaginarme la situación precisa y recordé que precisamente esta noche una de mis hijas me preguntó: "Mamá, ¿te leo un cuento antes de ir a domir?" (En realidad, ya estaba acostada). La otra me preguntó, en cambio: "¿Me leés un cuento?"
Pienso que tal vez la idea de "infantil" está dada en el contexto de los propios interlocutores: son adultos y niños. Sería redundante decir: "te leo un cuento infantil" o "¿quieres que te lea un cuento infantil?", pues si no lo fuera el niño no lo entendería.


    Mi propia experiencia leyendo "La Bella Durmiente", "Caperucita Roja" y hasta "Harry Potter"!
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
3 hrs
  -> Gracias,

agree  Gabriela Tenenbaum: qué suerte que te lo leen a vos! #:)
7 hrs
  -> Sí, para demostrarme que "ya sabe leer" (está en 2do.)!

agree  Elinor Thomas: Las madres argentinas vienen marchandoooo... :-)
1 day 18 hrs
  -> Parece que somos unas cuántas

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cuentos para antes de dormir


Explanation:
¡Mis preferidos!
Siendo un oso no hay nada que me encante más que un buen cuento antes de dormir. Ya lo explicaron excelentemente todos los colegas, ¡sobre todo quienes son mamás! Esta sólo es una variante a la misma idea.

Un ejemplo:
7 Cuentos Para Antes De Dormir/7 Bedtime Stories; Spanish; ...
Hardcover/Clothcover, ...
www.netstoreusa.com/labooks/847/8477733015.shtml - 32k -

¡Buena suerte y dulces sueños de parte de Oso ¶:^) !

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: love your answer, Oso! :-D
1 hr
  -> ¡Mil gracias! ¶:^)

agree  Andrea Bullrich: Same here! : )))
4 hrs
  -> ¡Gracias Andrea! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: Ooooh! qué dulce! #:))
4 hrs
  -> ¡Gracias Gaby! ¶:^)

agree  Elinor Thomas: He aquí un héroe! Apabullado por las madres argentinas... :-)
1 day 14 hrs
  -> ¡¡Gracias Eli! ¶:^D

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cuentos para antes de dormir


Explanation:
¡Mis preferidos!
Siendo un oso no hay nada que me encante más que un buen cuento antes de dormir. Ya lo explicaron excelentemente todos los colegas, ¡sobre todo quienes son mamás! Esta sólo es una variante a la misma idea.

Un ejemplo:
7 Cuentos Para Antes De Dormir/7 Bedtime Stories; Spanish; ...
Hardcover/Clothcover, ...
www.netstoreusa.com/labooks/847/8477733015.shtml - 32k -

¡Buena suerte y dulces sueños de parte de Oso ¶:^) !

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: For a moment there I thought you were goint to post it 3 times too! : )))
4 hrs
  -> ¶:^) ¶:^) ¶:^)

agree  Elinor Thomas: Entiendo... esto es para sentirse menos apabullado, no? :-)))
1 day 14 hrs
  -> Exactamente! ¶:^D

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
El cuento de las "Buenas Noches"


Explanation:
Otra alternativa....

Saludos

Lafuente
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Es cierto, como "el besito de las buenas noches"
1 hr
  -> Gracias

agree  xxxOso: ¶:^)
2 hrs
  -> Gracias

agree  Gabriela Tenenbaum: me gusta mucho! #:)
3 hrs
  -> Gracias

agree  Andrea Bullrich: A mí también me gusta!
9 hrs
  -> Gracias

agree  Elinor Thomas: Qué lindo! Me recuerda al Topo Gigio! :-)
1 day 10 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuentos del acostar


Explanation:
saludos

stefano_79
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Cuentos.


Explanation:
Yo lo traduciría simplemento como "cuentos" de acuerdo a la horación.
En todo caso, así es como se emplearía en México.



Erocas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: pero "oración" no lleva "h".
1 day 5 hrs
  -> Qué pena!!!! Perdón, tiene toda la razón. Fue un "lapsus bruptus" como diríamos en mi país. Gracias.