KudoZ home » English to Spanish » Other

Need A Little Extra Green?

Spanish translation: Necesita más verdes?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Need A Little Extra Green?
Spanish translation:Necesita más verdes?

18:37 Sep 14, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Need A Little Extra Green?
Need A Little Extra Green?

There's a picture of vegetables.

This is for Food Assistance for Individuals & Families.

Thanks for your help. This is for people in the U.S. &
We need for everyone to be able to understand it no matter what Spanish Speaking country they came from.
Adriana
Necesita más verdes?
Explanation:
Me parece que es mejor decir verdes en plural, ya que verde en singular, podría también sugerir areas verdes, como bosques, etc., y no creo que no busca dar esta impresión.
Bueno, tal vez no sea así en todos los países, pero en México utilizamos mucho la frase "el verde es vida" refiriéndonos precisamente a las áreas verdes.
Espero que tenga algún sentido para usted lo que trato de explicarle y que le sea de alguna utilidad.
Suerte.
Selected response from:

Erocas
Grading comment
I am going to give them different options!
But I really appreciate all your help!
Thanks to alll of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5¿Quiere Ud. más verde para su mesa?
Henry Hinds
4 +4Necesita más verde?bea0
4 +4Juego de palabrasErocas
4 +3¿ Necesita dinero extra?olv10siq
4¿Necesitas un poco más de verduras?
Lillian van den Broeck
5 -1"Verde es vida....alimentate bien!maddocks
5 -1Necesita un poco más de verduras?
Cecilia Gowar
2 +1Necesita más verdes?Erocas
4 -1¿ Necesita más verdura en sus comidas?olv10siq


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
¿Quiere Ud. más verde para su mesa?


Explanation:
Igual...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: De acuerdo.
15 mins

agree  xxxtazdog: could work, as it could also refer to $$$
4 hrs

agree  flaviofbg: Yes! Buen juego de palabras...
8 hrs

agree  Andrea Bullrich
12 hrs

agree  xxxOso: :^)
15 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Necesitas un poco más de verduras?


Explanation:
I think it is correct.

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Yo diría "necesita", es más respetuoso.
13 mins

disagree  xxxtazdog: sorry, the real meaning is money, not the vegetables themselves
4 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
"Verde es vida....alimentate bien!


Explanation:
Green in sign of freshness, health, cleaningness. If you keep this together with the picture you already have, it will work very well.

maddocks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxtazdog: sorry, it refers to money
4 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Juego de palabras


Explanation:
No sé en los demás países de habla hispana, pero en México, y creo que también aquí en Estados Unidos, cuando decimos verde(s), nos referimos a los billetes verdes o dólares.
Por eso pienso que se trata de un juego de palabras, especialmente si es una frase publicitaria que quiere captar la atención de la gente.

Erocas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
35 mins

agree  xxxtazdog: that's exactly what it is
3 hrs

agree  Leliadoura
9 hrs

agree  Andrea Bullrich
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
¿ Necesita más verdura en sus comidas?


Explanation:
Es una sugerencia más. También podría decir "¿Necesita más verdura en su dieta alimenticia? o en su régimen de comidas?" pero traería mucha controversia ya que para algunos países de habla hispana la palabra "dieta" significa estar a dieta de adelgazamiento, así como en España cuando alguien dice "estoy a régimen" significa que está a dieta. ¿Me aclaro?


    Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxtazdog: as you noted in your second answer, it refers to money
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
¿ Necesita dinero extra?


Explanation:
Estoy de acuerdo con Erocas. Ahora que lo pienso , también puede ser un juego de palabras y referirse al dinero.


    Las anteriores.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: this is the meaning (although without the play on words)
3 hrs
  -> Gracias

agree  Leliadoura
8 hrs
  -> Gracias

agree  Andrea Bullrich
10 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Necesita más verde?


Explanation:

No sé si es la mejor opción, pero yo también trataría de mantener un posible juego de palabras (el verde de la verduras y el de los dólares.)



Espero te ayude.

bea0
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: this could work
2 hrs

agree  flaviofbg: Una buena posibilidad pues mantiene el juego de palabras
7 hrs

agree  Leliadoura
8 hrs

agree  Andrea Bullrich: A mí me gusta mucho. Faltaría sólo el ¿
10 hrs
  -> Así es! Olvidé poner el ¿. :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Necesita un poco más de verduras?


Explanation:
"Green", en un contexto de dieta como el propuesto, es, definitivamente, verduras. "Eat your greens" es una expresión habitual en UK, que significa incluirlas en la dieta, un concepto más bien moderno y en contra de la tendencia en ciertas capas de la sociedad de consumir "fast food".
Espero que te sea de ayuda
Cecilia


    Experience
Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxtazdog: sorry, in a U.S. context it is definitely a play on words referring to money
17 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Necesita más verdes?


Explanation:
Me parece que es mejor decir verdes en plural, ya que verde en singular, podría también sugerir areas verdes, como bosques, etc., y no creo que no busca dar esta impresión.
Bueno, tal vez no sea así en todos los países, pero en México utilizamos mucho la frase "el verde es vida" refiriéndonos precisamente a las áreas verdes.
Espero que tenga algún sentido para usted lo que trato de explicarle y que le sea de alguna utilidad.
Suerte.

Erocas
Grading comment
I am going to give them different options!
But I really appreciate all your help!
Thanks to alll of you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: yep, could be fine too... :-)
10 hrs