KudoZ home » English to Spanish » Other

vegetable plants

Spanish translation: vegetables, legumbres,verduras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vegetable plants
Spanish translation:vegetables, legumbres,verduras

21:52 Sep 15, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: vegetable plants
provides benefits to eligible persons to buy food, even vegetable plants and seeds, from the local grocery store.

Vegetable plants? =vegetables, legumbres,verduras?
Ana Rosa
verduras
Explanation:
Since it refers to buying at a grocery store, I would say "verduras y semillas". Luck
Selected response from:

Carmen Gahn
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5verduras
Carmen Gahn
4 +3VegetalesErocas
5 +1plantas hortícolas
Barbara Thomas
5vegetales de hoja verdexxxOso
2semillas y plantines de vegetales
Patricia Lutteral


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
verduras


Explanation:
Since it refers to buying at a grocery store, I would say "verduras y semillas". Luck

Carmen Gahn
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 hrs

agree  Ester Vidal
3 hrs

agree  Terry Burgess
6 hrs

agree  Leliadoura
7 hrs

agree  xxxOso: ¶:^)
13 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vegetales de hoja verde


Explanation:
es otra opción, aunque creo que también estaría bien: vegetales, legumbres o verduras

Un ejemplo:
"Nutrición Básica ... rojos, anaranjados o amarillos como las zanahorias y los tomates, vegetales de hoja verde y frutas como los albaricoques y los melocotones. También se añade ... "
www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-basicnut.html -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plantas hortícolas


Explanation:
I'm a gardener.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Saludos! ¶:^)
10 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Vegetales


Explanation:
Yo creo que este termino, aunque el más sencillo, es el más idóneo dado el contexto. Aveces menos es más.
Buena Suerte.

Erocas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
5 hrs

agree  xxxOso: ¶:^)
6 hrs

agree  Leliadoura
10 hrs

1 day 16 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
semillas y plantines de vegetales


Explanation:
Creo que se refiere no sólo a las verduras ya cortadas, que uno habitualmente compra en la "grocery store", sino también a semillas y plantines (la planta que se produce en invernadero o vivero y luego se trasplanta a su lugar definitivo) para que uno mismo cultive en su casa.

Producción de plantines, cultivo de hortalizas, comercialización de semillas, insumos agrícolas y fabricación de maquinaria para la agricultura e invernaderos.
http://www.dobleu.com/categorias/3/25/236/

PLANTINES EN UN VIVERO DEL SUDAN progresos en las técnicas de cultivo
http://www.fao.org/docrep/r7750S/r7750s04.htm

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564