KudoZ home » English to Spanish » Other

monthly welfare

Spanish translation: subsidio mensual de welfare


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monthly welfare
Spanish translation:subsidio mensual de welfare

14:34 Sep 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: monthly welfare
This to be able to qualify for a program for low income families.
Family monthly income:
Monthly welfare
Yolanda
subsidio mensual
Explanation:
Soy español nativo.
¡Saludos!
Selected response from:

HANRATH
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2subsidio mensual
HANRATH
4 +1Ingreso mensual por concepto de Asistencia Social
Bertha S. Deffenbaugh
4 -1Prestacion mensual de la seguridad socialJH Trads


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ingreso mensual por concepto de Asistencia Social


Explanation:
Monto otorgado mensualmente por Asistencia Social.

No veo forma de hacerlo más corto.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
subsidio mensual


Explanation:
Soy español nativo.
¡Saludos!

HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: La palabra subsidio significa que va destinado a personas con pocos recursos económicos
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Patricia Lutteral: le agregaría "de la seguridad social" como propone Hugo
3 hrs
  -> ¿No podría ser de una entidad benéfica, la Iglesia, una ONG...?

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Prestacion mensual de la seguridad social


Explanation:
es el termino adecuado, significa pago mensual a las personas elegibles para ser asistidas por la seguridad social


    Reference: http://www.diccionario.com/cgi-bin/engl-esp.php?query=welfar...
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mireia Oliva Solé: Prestación es el hecho de dar dinero pero no especifica el motivo exacto de la prestación.
1 hr
  -> vle,gracias, pero ojo que subsidio tambien puede ser industrial o de otra indole