KudoZ home » English to Spanish » Other

proactive

Spanish translation: determinar y encarar el problema; buscar una solución al problema


17:47 Sep 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: proactive
...to proactively determine your problem (entiendo el significado, pero quisiera una buena palabra en español que no sea proactivo)
dania
Spanish translation:determinar y encarar el problema; buscar una solución al problema
Explanation:
Esto es lo que se dice normalmente.
[Es decir, no se descubre el problema en forma pasiva]
Selected response from:

Dora O'Malley
United States
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1anticipadamenteLafuente
5determinar y encarar el problema; buscar una solución al problema
Dora O'Malley
4que se adelanta a un problemaJH Trads
4sucesos !!! perdón por este y todos los demás typosCorza
4...definir su problema en términos de los eventos que se anticipan.Corza
4orientado hacia la acciónJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orientado hacia la acción


Explanation:
tal vez?

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anticipadamente


Explanation:
Determinar anticipadamente su (tu) problema

Hope it helps

Lafuente
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente! :^)
2 hrs
  -> Gracias

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
determinar y encarar el problema; buscar una solución al problema


Explanation:
Esto es lo que se dice normalmente.
[Es decir, no se descubre el problema en forma pasiva]

Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Muchas gracias!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...definir su problema en términos de los eventos que se anticipan.


Explanation:
proactive significa activo en previsión de suscesos esperados en el futuro. No existe´un término equivalente en españo.
Definición del Merriam Webster

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 346

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sucesos !!! perdón por este y todos los demás typos


Explanation:
otra vez corza

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 346

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se adelanta a un problema


Explanation:
esta es la traduccion de "proactive"
proactively:adelantantose al problema.
proactivo se entiende por oposicion a reactivo, es decir accion en respuesta a un problema que ya se materializa


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060