KudoZ home » English to Spanish » Other

Outline (ver contexto)

Spanish translation: Dibujo esquemático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Outline
Spanish translation:Dibujo esquemático

04:12 Sep 20, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Outline (ver contexto)
Outline support lets you create a diagram from its textual description, or save your diagram as outline.

El soporte de ¿dibujo esquemático? permite crear diagramas con descripsiones
textuales, o guardar su diagrama como esquema.

Me parece bien, pero no sé si se usa en español el término "dibujo esquemático".

Gracias.
_Alena
Ukraine
Dibujo de esquemas / boceto
Explanation:
¡Hola otra vez!
He encontrado una web en que nombra "dibujo de esquemas" y es una web de herramientas d e diseño digital asistido por ordenador de la Universida de Valencia:
"...Capítulo 1: Introducción al OrCAD, Herramienta de dibujo de esquemas: SDT, Herramienta de simulación..." (1ª ref).
También lo he visto como boceto (2ª ref).
Otro saludo :-)) (¡Y suerte!)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
¡Muchas gracias, Leliadoura, por tus consejos!
Seguí tu consejo y busqué en Yahoo.es "dibujo esquemático" y encontré varios documentos: http://proton.ucting.udg.mx/tutorial/patino/orcad/
http://www.cadmascad.com/symbols2000.htm
etc., entonces me quedo con éste.
Se pueda usar lo que propones, pero parece más a descripsión.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Dibujo de esquemas / boceto
Leliadoura
4Esquema / bosquejo
Leliadoura
4Contorno
Luciana Miquelino


Discussion entries: 1





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contorno


Explanation:
Encontrei a seguinte definição no link:
http://www.diccionarios.com/cgi-bin/dgle.php?query=contorno&...
1 m. Conjunto de las líneas que limitan una figura o composición.

Veja também:http://www.html.it/psp/21/

Luciana Miquelino
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esquema / bosquejo


Explanation:
Te envío un glosario informático donde lo traduce así.
Quizá puedas decir "la ayuda para esquemas...". Tapoco me gusta "soporte", qeu se traduciría mejor como "apoyo", "ayuda" o "mantenimiento", según el contexto.
Un saludo.


    Reference: http://www.ii.uam.es/esp/alumnos/terminologia_informatica.ht...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dibujo de esquemas / boceto


Explanation:
¡Hola otra vez!
He encontrado una web en que nombra "dibujo de esquemas" y es una web de herramientas d e diseño digital asistido por ordenador de la Universida de Valencia:
"...Capítulo 1: Introducción al OrCAD, Herramienta de dibujo de esquemas: SDT, Herramienta de simulación..." (1ª ref).
También lo he visto como boceto (2ª ref).
Otro saludo :-)) (¡Y suerte!)


    Reference: http://graficanueva.com/catalog/upv/upv0036.htm
    Reference: http://www.fade.es/dbi/mechanical_desktop.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
¡Muchas gracias, Leliadoura, por tus consejos!
Seguí tu consejo y busqué en Yahoo.es "dibujo esquemático" y encontré varios documentos: http://proton.ucting.udg.mx/tutorial/patino/orcad/
http://www.cadmascad.com/symbols2000.htm
etc., entonces me quedo con éste.
Se pueda usar lo que propones, pero parece más a descripsión.