KudoZ home » English to Spanish » Other

service

Spanish translation: servicios (de mantenimiento)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:service
Spanish translation:servicios (de mantenimiento)
Entered by: mónica alfonso

08:26 Sep 20, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: service
¿Cuál es la traducción más aconsejable? En Uruguay decimos "service", pero no sé si este uso es ampliamente aceptado.

Regardless of age, if any XXX instrument needs service, return it to your authorized XXX dealer or to the address below.
Bertha S. Deffenbaugh
United States
servicios (de mantenimiento)
Explanation:
En Argentina también se dice 'service', pero en las trad. que he hecho, siempre usamos servicios. Podés agregar 'de mantenimiento'. No usaría 'de reparación', dado que no necesariamente estos servicios se llevan a cabo para reparar algo. Generalmente se los efectúa para hacer ajustes necesarios con el paso del tiempo o cambio de piezas envegecidasetc., para asegurar un funcionamiento correcto.
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Mi problema es que la traducción será leída acá en EE.UU y no me siento segura con algunos términos. La influencia de nuestro español rioplatense,ciertamente por acá no es mucha.:)
Gracias!
BSD
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Gracias BSD
mónica alfonso
5servicios (de mantenimiento)
mónica alfonso
4servicios de reparacion (con acento en la o)JH Trads
4necesita tener servicio
Dito


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
necesita tener servicio


Explanation:
o en carros:
le toca su servicio

This is Guatemalan!

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicios de reparacion (con acento en la o)


Explanation:
esta seria una traduccion exacta y fiel
espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios (de mantenimiento)


Explanation:
En Argentina también se dice 'service', pero en las trad. que he hecho, siempre usamos servicios. Podés agregar 'de mantenimiento'. No usaría 'de reparación', dado que no necesariamente estos servicios se llevan a cabo para reparar algo. Generalmente se los efectúa para hacer ajustes necesarios con el paso del tiempo o cambio de piezas envegecidasetc., para asegurar un funcionamiento correcto.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Mi problema es que la traducción será leída acá en EE.UU y no me siento segura con algunos términos. La influencia de nuestro español rioplatense,ciertamente por acá no es mucha.:)
Gracias!
BSD

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Gracias BSD


Explanation:
Lamento el typo (envegecidasetc) que debería leer 'envejecidas, etc.'. Truquini suele intervenir en algunos de mis mensajes :)
Mónica

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657