KudoZ home » English to Spanish » Other

Caribbean resort

Spanish translation: Balneario del Caribe o Complejo turístico del Caribe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Caribbean resort
Spanish translation:Balneario del Caribe o Complejo turístico del Caribe

20:50 Sep 20, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Caribbean resort
They spent most of their honeymoon in a Caribbean resort. ¿Cómo traducirían "resort"? ¿Complejo turístico quizás?
olv10siq
balneario del Caribe; complejo turístico caribeño
Explanation:
Depende del contexto:
si se refiere a la zona: balneario del Caribe [o balneario caribeño]
si se refiere a un hotel grande con muchas amenidades, piscinas,juegos, golf, tennis, etc: complejo turístico caribeño
si es simplemente un hotel: en un hotel del Caribe

Selected response from:

Dora O'Malley
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos,pero EurUs me ha aclarado todas mis dudas al respecto. Otra vez THANKS.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Complejo turístico caribeñoRuth Romero
5 +1balneario caribeñoJH Trads
5 +1centro turístico del Caribe (or: caribeño)Luis Latoja
5balneario del Caribe; complejo turístico caribeño
Dora O'Malley
4Complejo vacacional
Camara
4Complejo vacacional
Camara


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
balneario caribeño


Explanation:
Es la fiel tradución de " Caribbean resort", significa la localidad donde se encuentran las instalaciones y complejos turísticos.
El ejemplo del sitio web que seleccioné muestra que se trata de una traducción adecuada
Espero que esto sea util


    Reference: http://www.balneariocervantes.com/
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo López
13 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Complejo vacacional


Explanation:
Centro vacacional

Complejo turístico vacacional.

Saludos!

:)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Complejo vacacional


Explanation:
Centro vacacional

Complejo turístico vacacional.

Saludos!

:)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Complejo turístico caribeño


Explanation:
Tienes razón, ésta es la traducción más usual en el español de España.

Good luck!!


    Personal experience
Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
4 hrs

agree  lcmolinari
4 hrs

agree  mónica alfonso
8 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
balneario del Caribe; complejo turístico caribeño


Explanation:
Depende del contexto:
si se refiere a la zona: balneario del Caribe [o balneario caribeño]
si se refiere a un hotel grande con muchas amenidades, piscinas,juegos, golf, tennis, etc: complejo turístico caribeño
si es simplemente un hotel: en un hotel del Caribe



Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Muchísimas gracias a todos,pero EurUs me ha aclarado todas mis dudas al respecto. Otra vez THANKS.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
centro turístico del Caribe (or: caribeño)


Explanation:
También estoy de acuerdo con la traducción propuesta por Hugo.

Luis Latoja
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Se escucha muy natural! Saludos! :^)
1 hr
  -> Gracias, Oso