KudoZ home » English to Spanish » Other

dry cow

Spanish translation: vaca seca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry cow
Spanish translation:vaca seca
Entered by: dania

16:01 Sep 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: dry cow
A list ofcattle: calves, stocker, feedlot,
Dairy: starter, grower, heifer, Dry cow
dania
vaca agotada/vaca seca
Explanation:
Hola Dania:-)
Estos términos vienen del EurodicAutom.

Espero te sirvan:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias por tu prontitud en contestar.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vaca agotada/vaca seca
Terry Burgess
4 +1vaca seca
Patricia Lutteral
4 +1vaca seca / mastitis vacuna
Leliadoura


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vaca agotada/vaca seca


Explanation:
Hola Dania:-)
Estos términos vienen del EurodicAutom.

Espero te sirvan:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias por tu prontitud en contestar.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: sorry! ;-))
2 mins
  -> For what???...c'mon Leli...no problem:-)))..Saludos:-)))

agree  xxxOso: :^)
8 mins
  -> Thx Oso:-)))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vaca seca / mastitis vacuna


Explanation:
Hola Dania:

Parece que se refiere a la falta de secreción láctea en vacas debida a una mastitis o fiebre de la leche.
En la primera referencia se refiere a esta enfermedad como "vaca seca".
La segunda habla sobre la terapia de la enfermedad y en qué consiste (en inglés).

"El sitio ofrece dos artículos relacionados con manejo (prevención de mastitis y fiebre de leche, suplementación vitamínica, etc.) y terápia (tipo de antibióticos, tratamiento, precauciones, etc.) de la vaca seca .." (1ª ref)

Un saludo. :-)


    Reference: http://www.asoganaderos.com/links.htm
    Reference: http://www.gov.on.ca/OMAFRA/english/livestock/dairy/facts/90...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Intersantes referencias!! Pobres vaquitas!! :^(
7 mins
  -> sí... sniff. ¡¡Gracias Oso!!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vaca seca


Explanation:
Coincido con esta traducción,pero se refiere al periodo previo a la lactancia:

Comienzo de la lactancia
Se dice que la producción de la lactancia se determina en la primer semana. En realidad comienza en el período de vaca seca, pues el estado corporal con que la vaca llegue al parto determinará la magnitud de las reservas corporales de que dispondrá para cubrir el "bache" entre requerimientos y consumo de alimento
http://www.ruralnet.com/can_bibtecnica/info_amp.php3?info=gi...

La mastitis puede producirse en ese momento, pero no son sinónimos:
Cuando una vaca llega a su 7° mes de gestación produciendo leche es necesario "secarla" por todo lo antes descripto, además de la necesidad de dar un descanso a la glándula mamaria...
...Los microorganismos que ingresan a las glándulas mamarias durante el período de "vaca seca" son causantes de mastitis. Se calcula que más de un 10% de vacas que llegan al momento del secado sin ningún grado de mastitis subclínica son infectadas y llegan al parto siguiente con mastitis. La inflamación de la ubre en el período que rodea al parto hace que fácilmente esas mastitis se conviertan en afecciones clínicas graves.
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2001/07/12/p1712...

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aabs: vaca seca es la vaca no lactante. NO es una patología, sino un estado fisiológico dela glándula.
2 days 1 hr