KudoZ home » English to Spanish » Other

salvage

Spanish translation: desarme


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:salvage
Spanish translation:desarme

19:59 Sep 26, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: salvage
Auto parts & salvage

Contexto mecánico
Norma
desarme
Explanation:
Autopartes y desarme

En México = "Yonke"

En otras partes = cementerio de autos, desarme, autopartes usados, etc.

Básicamente se refiere al "rescate" de partes y componentes de vehículos inservibles.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Parece ser la respuesta más popular.
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3desarme
Henry Hinds
5valor residual
Hernan Navas
4 +1Piezas de automóvil y desguace / autopartes y desguaceJH Trads
4chatarraMichael Dempsey


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
desarme


Explanation:
Autopartes y desarme

En México = "Yonke"

En otras partes = cementerio de autos, desarme, autopartes usados, etc.

Básicamente se refiere al "rescate" de partes y componentes de vehículos inservibles.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Parece ser la respuesta más popular.
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: y deshuesadero! Salud cumpa! :^)
17 mins

agree  Atacama
31 mins

agree  Patricia Lutteral: "desarmadero" en Argentina :-)
7 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chatarra


Explanation:
In Mexico, this is the word used for junk cars, scrap, scrap metal, etc.

Michael Dempsey
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
valor residual


Explanation:
Con el contexto tan limitado es muy difícil saber exactamente cómo se aplica ese término, pero tentativamente se podría traducir como valor residual, es decir el valor del vehículo o las piezas que se consideran rescatables en un vehículo que ha sido destruido en un accidente.

Hernan Navas
United States
PRO pts in pair: 30

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Piezas de automóvil y desguace / autopartes y desguace


Explanation:
desguace es un termino muy usado en el ambito de los talleres mecanicos, significa desmontar un vehiculo y rescatar las piezas en buen estado. Como lo ilustra el texto siguiente de un taller mecanico:
"Corte-Kant S,L, es una empresa que se dedica integramente al mundo del automóvil de segunda mano, tanto a la compra y venta de coches para desguace como a la distribución de piezas; esta empresa tiene una antiguedad y una solera muy arraigada dentro del mundo de los desguaces."
Espero que le sirva. Saludos




    Reference: http://www.maptel.es/corte-kant/pagina.htm
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter: ¡Muy bien!
5 hrs
  -> gracias