KudoZ home » English to Spanish » Other

extended

Spanish translation: fuera del horario escolar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:extended
Spanish translation:fuera del horario escolar

11:28 Sep 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: extended
This is a program for schools
beyond the regular school hours, for before and after school.
2 hours before and 3 hours after schools to help children with homework etc.
How would you translate the following:

will provide extended day programming for students


Thank you so much!
I appreciate your help!
Maria Estela
fuera del horario escolar
Explanation:
Examples of use:

11. Actividades del alumno fuera del horario escolar (2). Actividades extraescolares Sistema estatal de indicadores de la educación, 137 kB. ...
www.ince.mec.es/ri/

De esta forma, el 45% de los alumnos de centros privados estudian idiomas fuera del horario escolar frente al 28% de los alumnos de centros públicos. La misma ...
comunidad-escolar.pntic.mec.es/682/info5.html

... cuidar niños. Averigüe cuales son los programas que la escuela ofrece, fuera del horario escolar, en las cuales pueden participar sus hijos. Pida orientación ...
www.ncbe.gwu.edu/miscpubs/flame/learningsp.htm

... en la escuela después del horario escolar, que ayudara a los estudiantes a continuar el proceso de aprendizaje en un lugar seguro, fuera del horario de clases ...
www.ed.gov/Family/agbts/Preguntas/spsafety.html

... ACTIVIDADES FUERA DEL HORARIO ESCOLAR a/ Inglés intensivo(Ver más arriba) b/ Educación musical ...
www.lasalle.es/bonanova/activida.htm

Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Thanks to all who answered!
And thank you Leliadoura!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fuera del horario escolar
GoodWords
4 +2prolongación del programa diario / programa diario adicional
Leliadoura
5le brindará al alumno una jornada más amplia
Henry Hinds
5Una aclaración para María Estela
Leliadoura
5actividades escolares extracurriculares
mónica alfonso
4jornada extendida
Patricia Lutteral


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
prolongación del programa diario / programa diario adicional


Explanation:
Seguro que hay más posibilidades.
Ref: Spanish native speaker

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adradas: Me gusta programa diario adicional
7 mins
  -> ¡gracias! :-)

agree  xxxOso: Sencillo y clarito! =:^)
2 hrs
  -> Muchas gracias, Oso :-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fuera del horario escolar


Explanation:
Examples of use:

11. Actividades del alumno fuera del horario escolar (2). Actividades extraescolares Sistema estatal de indicadores de la educación, 137 kB. ...
www.ince.mec.es/ri/

De esta forma, el 45% de los alumnos de centros privados estudian idiomas fuera del horario escolar frente al 28% de los alumnos de centros públicos. La misma ...
comunidad-escolar.pntic.mec.es/682/info5.html

... cuidar niños. Averigüe cuales son los programas que la escuela ofrece, fuera del horario escolar, en las cuales pueden participar sus hijos. Pida orientación ...
www.ncbe.gwu.edu/miscpubs/flame/learningsp.htm

... en la escuela después del horario escolar, que ayudara a los estudiantes a continuar el proceso de aprendizaje en un lugar seguro, fuera del horario de clases ...
www.ed.gov/Family/agbts/Preguntas/spsafety.html

... ACTIVIDADES FUERA DEL HORARIO ESCOLAR a/ Inglés intensivo(Ver más arriba) b/ Educación musical ...
www.lasalle.es/bonanova/activida.htm




    Reference: http://www.google.com/search?q=fuera+horario+escolar+&hl=en&...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947
Grading comment
Thanks to all who answered!
And thank you Leliadoura!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: también me gusta y se usa en España también :-))
2 mins

agree  sercominter
29 mins

agree  Dora O'Malley: perfecto
53 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Una aclaración para María Estela


Explanation:
Creo que hay muchas formas de traducir la frase y la que ha dado GoodWords es muy buena.
Lo que yo no utilizaría es "actividades extraescolares" u "horas de actividad extraescolar", por lo menos si el texto es para España. Las actividades extraescolares aquí se refieren a clases de asignaturas no incluidas en el conjunto de asignaturas oficiales: es decir, clases de guitarra, de baile... pero no para ayudar con los "deberes" (que es como llamamos aquí al homework, de forma coloquial y que es a lo que parece referirse tu pregunta), es decir, no a clases adicianales o de apoyo de inglés, matemáticas... y el resto de las asignaturas oficiales.
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
actividades escolares extracurriculares


Explanation:
o extraprogramáticas

This is what we call them in Argentina.



mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
le brindará al alumno una jornada más amplia


Explanation:
En sí, la frase que se pide.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jornada extendida


Explanation:
This is what I found:

Con la jornada extendida se implementan nuevas prácticas pedagógicas y se mejoran las relaciones humanas al interior de la comunidad escolar
http://www.mineduc.cl/reforma/reforma_jornada/

Jornada escolar extendida, de 8:00 hrs. a 16:30 hrs.
http://www.etchegoyen-ie2000.cv.cl/pwcmat02.html

A su vez, existen algunas posiciones que plantean la necesidad de diseñar una estrategia "intermedia" de jornada extendida que cuente, por ejemplo, con seis horas de cursada atendiendo a ciertas demandas de la comunidad educativa
www.currycap.me.gov.ar/observadocs/sesee.pdf

Es mixto, laico y la jornada escolar se desarrolla en el Turno Mañana con Jornada extendida . ...
usuarios.arnet.com.ar/igpecotchesec/page4.html

Hope it helps, regards,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564