KudoZ home » English to Spanish » Other

See phrase

Spanish translation: En el mejor de los casos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:At best
Spanish translation:En el mejor de los casos
Entered by: Cecilia Coopman, M.A. in Translation

13:06 Sep 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: See phrase
Lo que no estoy segura es lo que está en mayúscula, sobre todo por el orden gramatical... Toda ayuda es bienvenida. Gracias!

AT BEST, ALLEGE some countries which feel acutely vulnerable, China is subsidizing its industry so much that other nations with freer market economies are not offered a level playing field on which to compete.
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
En el mejor de los casos, aducen
Explanation:
At best: en el mejor de los casos,
allege:
1) To assert to be true; affirm: alleging his innocence of the charge.
2) To assert without or before proof: 3) The indictment alleges that the commissioner took bribes.
To state (a plea or excuse, for example) in support or denial of a claim or accusation: The defendant alleges temporary insanity.

Es lo que para mí se traduciría como "aducen, alegan, sostienen"...

En el mejor de los casos, aducen las naciones que más vulnerables se sienten, los subsidios chinos a su propia industria son tan elevados que ello le impide a otros países con economías de mercado más liberales competir en igualdad de condiciones"

Saludos,
Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Gracias Clarisa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3En el mejor de los casos, aducen
Clarisa Moraña
5 +1En el mejor de los casos,
mónica alfonso
5Bajo las mejores de circunstancias, algunos países alegan....
Laura Hastings
4yo tampoco, pero...
Andrea Bullrich


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
En el mejor de los casos, aducen


Explanation:
At best: en el mejor de los casos,
allege:
1) To assert to be true; affirm: alleging his innocence of the charge.
2) To assert without or before proof: 3) The indictment alleges that the commissioner took bribes.
To state (a plea or excuse, for example) in support or denial of a claim or accusation: The defendant alleges temporary insanity.

Es lo que para mí se traduciría como "aducen, alegan, sostienen"...

En el mejor de los casos, aducen las naciones que más vulnerables se sienten, los subsidios chinos a su propia industria son tan elevados que ello le impide a otros países con economías de mercado más liberales competir en igualdad de condiciones"

Saludos,
Clarisa Moraña


    Reference: http://www.dictionary.com/cgi-bin/dict.pl?term=allege&r=67
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Gracias Clarisa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: Lamento que hayamos aparecidos juntas.:)
1 min
  -> ¡Que coincidencia! Entonces debemos estar en el camino correcto, ¿no?

agree  Patricia Lutteral
27 mins
  -> Gracias!

agree  Leliadoura
49 mins
  -> Gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
En el mejor de los casos,


Explanation:
alegan algunos países...
Hope it helps!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elandalux
4 hrs
  -> gracias, andalux

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
yo tampoco, pero...


Explanation:
El orden es raro, pero entiendo que la traducción sería ésta:
"Según algunos países que se sienten sumamente vulnerables, China, como mínimo, está subsidiando tanto a su industria que no permite a otras naciones, con economías de mercado más libres, un terreno parejo... etc.
HTH

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bajo las mejores de circunstancias, algunos países alegan....


Explanation:
Here is how Eurodicautom defines ALLEGE:

English Phraseology a party may contest the legality of the decision or recommendation which it is alleged not to have observed
Spanish Phraseology los recurrentes podrán alegar la irregularidad de las decisiones y recomendaciones cuya inobservancia se les reprocha

Also, I am relying on over 25 years of legal translation experience.

Laura Hastings
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23