KudoZ home » English to Spanish » Other

On-line

Spanish translation: en línea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:On-line
Spanish translation:en línea
Entered by: Leliadoura

04:57 Sep 30, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: On-line
Computer, Internet
alejandra
en línea
Explanation:
Es lo que se suele utilizar.

"ON-LINE
(En línea) Antónimo de off-line.
1) Estado del módem cuando se conecta a otro módem. El módem enciende un led específico si es externo. Algunos programas de comunicaciones suelen visualizar el vocablo ONLINE en ese momento.
2) Coloquialmente se dice que se está en línea cuando se está conectado a un servicio telemático." (1ª ref)

"...On-line (en línea)
Comunicación en tiempo real, es decir, activa..." (2ª ref)

Un saludo.

Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8en línea
Leliadoura
5 +5en línea
Andrea Bullrich


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
en línea


Explanation:
Es lo que se suele utilizar.

"ON-LINE
(En línea) Antónimo de off-line.
1) Estado del módem cuando se conecta a otro módem. El módem enciende un led específico si es externo. Algunos programas de comunicaciones suelen visualizar el vocablo ONLINE en ese momento.
2) Coloquialmente se dice que se está en línea cuando se está conectado a un servicio telemático." (1ª ref)

"...On-line (en línea)
Comunicación en tiempo real, es decir, activa..." (2ª ref)

Un saludo.




    Reference: http://www.red.com.mx/scripts/redGlosario.php3?
    Reference: http://www.myiberpyme.com/glosario/
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Hi there : )
31 mins
  -> ¡hooola, Andrea! :-))

agree  Gabriela Tenenbaum: Oh yes! #:)
1 hr
  -> :-) Gracias!

agree  Worklog: Exacto
2 hrs
  -> ¡Gracias, Lyssy! :-)

agree  Claudia Berison
5 hrs
  -> Thanks! :-)

agree  xxxOso: ¡Sí! ¶:^)
5 hrs
  -> ¡Gracias, Oso! :-)

agree  mónica alfonso
6 hrs
  -> gracias :-)

agree  Fernando Muela
7 hrs
  -> gracias, Fernando :-)

agree  Nicola (Mr.) Nobili
20 hrs
  -> Grazie, Nicola :-)

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
en línea


Explanation:
De nuevo, la repuesta de Leli es perfecta. Te doy algunas opciones más, recopiladas con un cliente que tenía la misma palabra cien veces en un informe:
- en línea
- online (en itálica)
- virtual, electrónico (si se habla de una online store, por ejemplo)
- con acceso a Internet (si se habla de online customers)
Y ya que estoy y tengo esto a mano, opciones para off-line:
- fuera de línea
- sin estar conectado
- tiendas tradicionales, del mundo físico o del mundo real (que son las bricks-and-mortar)
HTH
Andrea


    own exp.
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: yep! #:)
1 hr
  -> Tks! : - )))

agree  Worklog: completamente de acuerdo contigo AIM :-)
1 hr
  -> : ))))))))))

agree  Claudia Berison
4 hrs
  -> Gracias! : - )

agree  xxxOso: ¡Abrazos! %:^)
5 hrs
  -> Oso, a esta hora y todavía en ruleros? (Gracias!) : ))) Andrea

agree  Nicola (Mr.) Nobili
20 hrs
  -> Tks! : - )))