KudoZ home » English to Spanish » Other

¡FELIZ DIA DEL TRADUCTOR!

Spanish translation: Felíz Día para todos


12:08 Sep 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: ¡FELIZ DIA DEL TRADUCTOR!
A mis queridos colegas:

Quisiera utilizar este medio para saludarlos en este DIA INTERNACIONAL DEL TRADUCTOR.

Y que la celebración de este día contribuya a la reivindicación de nuestra profesión, todavía poco reconocida en algunos países y ámbitos.

Un afectuoso saludo,
bea0
United States
Spanish translation:Felíz Día para todos
Explanation:
Bea:

Gracias. La verdad es que con tanto trabajo ya se me había olvidado....... obviamente la mayoría de las personas que nos rodean (como clientes por ejemplo) ni saben cuando es el día del traductor........ Pero bueno, espero que mi esposo por lo menos me salude.....

Gracias. Y Felíz día del Traductor a todos los colegas de diferentes partes del mundo.
Selected response from:

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7¡KudoZ y Abrazos!xxxOso
5 +7for they some jolly good fellowsxxxPaul Roige
4 +7Felíz Día para todos
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
5 +6FELICIDADES!!Gabriela Tenenbaum
5 +6¡¡ENHORABUENA BEA!!
Terry Burgess
5 +4¡Qué bueno celebrar en familia!
mónica alfonso
4 +5Que bién! Saludos a todos!JH Trads
4 +3¡¡¡FELICIDADES!!!_Alena
4 +2sobre la traducción...
Andrea Bullrich


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Felíz Día para todos


Explanation:
Bea:

Gracias. La verdad es que con tanto trabajo ya se me había olvidado....... obviamente la mayoría de las personas que nos rodean (como clientes por ejemplo) ni saben cuando es el día del traductor........ Pero bueno, espero que mi esposo por lo menos me salude.....

Gracias. Y Felíz día del Traductor a todos los colegas de diferentes partes del mundo.

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: Cuanta razón tienes.... ¡Feliz Día para todos/as en este (aún) bello mundo!
7 mins

agree  Fernando Muela: ¡Felicidades a todos, a los veteranos y a los recién incorporados al mundo de la traducción!
23 mins

agree  Leliadoura: :-) ¡Felicidades!
4 hrs

agree  mónica alfonso
4 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: Feliz Día!!! #:)))
17 hrs

agree  Andrea Bullrich: : )
18 hrs

agree  DR. RICHARD BAVRY: ;>|)
1 day 14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Que bién! Saludos a todos!


Explanation:
Muy buena fecha!

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: ¡Hola Hugo! ¡Saludos! :-))
4 hrs
  -> Hola, otros! :-))

agree  mónica alfonso
4 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: Feliz Día Huguito! #:))
17 hrs
  -> igualmente Gabriela!! :-))

agree  Andrea Bullrich: : )
18 hrs

agree  DR. RICHARD BAVRY: ;>|)
1 day 14 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
FELICIDADES!!


Explanation:
Querida Bea:

Coincido contigo en tu opinión, y me sumo a tu cariñoso saludo, para que sea extensivo a todos los colegas del mundo!

Un cariño muy grande!
Gaby #:))

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: Felicidades Gaby!
3 hrs
  -> Muy Feliz Día Cámara!! #:))

agree  Leliadoura: :-)))
4 hrs
  -> Susi!!, Muchas Gracias!! #:))

agree  JH Trads: Felicidades! :-))
4 hrs
  -> Feliz Día para tí, Hugo! #:))

agree  mónica alfonso
4 hrs
  -> Muy Feliz Día Moni!! #:))

agree  Andrea Bullrich: : )
18 hrs
  -> Felicidades! #:)

agree  DR. RICHARD BAVRY: ;>|)
1 day 14 hrs
  -> Hic Doc! What do you have for the hangover? #:)

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
¡KudoZ y Abrazos!


Explanation:
Con cariño y respeto para todos los colegas que comparten a diario el reto de traducir alrededor del planeta. ¡Salud!

Oso ¶:^)

"It's a beautiful day,
Don't let it get away.." U2

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: Felicidades Oso de Peluche!
3 hrs
  -> ¡Gracias! ¡Abrazos y Besos! ¡Qué la pases muy contenta! ¶:^)

agree  Leliadoura: ¿KudoZ, AbrazoZ y BezoZ! :-)))
3 hrs
  -> ¡Sí, BesoZ de todoZ coloreZ y saboreZ! ¶:^*

agree  mónica alfonso
3 hrs
  -> ¡Abrazos Mónica! :^)

agree  Andrea Wells: Felicidades para todos!!
9 hrs
  -> ¡Felicidades Andrea! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: Osito querido, que tengas toda la Felicidad que mereces!! - Muy Feliz Día!!! #:)))) ***** (besos mil)
17 hrs
  -> Ahora sí el Oso va a empezar a levitar!! Besos mil Gaby!!! ¶:^*

agree  Andrea Bullrich: : )
17 hrs
  -> ¡Abrazos y Besoz con mil peinados distintos! ¶:^)

agree  DR. RICHARD BAVRY: ;>|) kudOsos
1 day 13 hrs
  -> ThankZ! KudoZ para usted también! ¶:^)

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
¡Qué bueno celebrar en familia!


Explanation:
Desde y hacia todos los rincones de este planeta globalizado

¡FELIZ DÍA, HERMANOS TRADUCTORES!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: ¡Hooola Mónica! :-)) Un abrazo :-)
3 hrs
  -> Hi, there, Susi! Un abrazo transoceánico!

agree  Gabriela Tenenbaum: Un cariño grande y.. a festejar!! #:))
17 hrs
  -> Hic!

agree  Andrea Bullrich: : )
17 hrs
  -> :):):)

agree  DR. RICHARD BAVRY: ;>|) hic arriba (hiccup)
1 day 13 hrs
  -> We're all out there, aren't we?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
for they some jolly good fellows


Explanation:
for we're some jolly good fellows
for we're some jolly good fellows
for we're some jolly good feeeeeeeeellows
and so say all of us
and so say all of us
for we're some jolly good fellows
for we're some jolly good fellows
for we're some jolly good feeeeeeeeellows
and so say all of us
why were we born so beautiful
why were we born so beautiful
why were we born so beeeeeeeeautiful
...
CHAMPAIGN & POLVORONES PER TUTTI!!!!

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^D ¡Qué lindos somos, qué maravillosos! ¡Nunca nos olvidaremos! ¶:^D
55 mins
  -> gglllglllglll, maz champán colegui glgl :-S

agree  Camara: Qué a gusto, música y todooo!
1 hr

agree  Leliadoura: :-D ¡No sabía que cantabas tan bien! :-))
1 hr

agree  mónica alfonso: Qué entonada, la colega!
2 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: Oh! ESO es alegría!! chin-chin!! - Feliz Día!! #:))
15 hrs

agree  Andrea Bullrich: : )
16 hrs

agree  DR. RICHARD BAVRY: ;>|) we be not fallow, we fellows!
1 day 11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
¡¡ENHORABUENA BEA!!


Explanation:
Debido a una enorme falta de contexto, lo único que puedo añadir y ofrecer es:-...........

¡¡FELICIDADES y UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS Y CADA UNO DE MIS COLEGAS--MUJERES y HOMBRES!!

Voto que esta fecha se Día Festivo en todo el mundo:-))))))

Con Cariño y Mucho Respeto:-))))
terry




    None Needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: Felicidades Paisano, de nuevo!
1 hr

agree  Leliadoura: Felicidades, Terry y Cámara.
1 hr

agree  mónica alfonso: Felicidades y trabajo para todos!
1 hr

agree  Gabriela Tenenbaum: Feliz Día Terry!!! - Estamos algo alcoholizados por aquí, gusta una copita?? - #:))
14 hrs

agree  Andrea Bullrich: : )
15 hrs

agree  DR. RICHARD BAVRY: O Felix Culpa...er...Copita!
1 day 11 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sobre la traducción...


Explanation:
... unas palabras de Octavio Paz:

"El punto de partida fueron poemas escritos en otras lenguas; el de llegada, la tentativa de escribir, con ellos, poemas en la mía."

¡Feliz día para todos!

Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Feliz Día!!! Chin-Chin!! (a esta altura ya ni veo la pantalla!!... hic!) #:))
9 hrs
  -> Yo, por mi parte, o veo triple o tu agree me llegó 3 veces a mi inbox! : )))))))))

agree  DR. RICHARD BAVRY: ;>))))
1 day 6 hrs
  -> Thanks, Doc! : - )))

1 day 15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
¡¡¡FELICIDADES!!!


Explanation:
Algunos no dan mucha importancia a la profesión de traductor... Je-je, un amigo mio dijo:
"Es importante no lo que dirás, sino como lo traduciré" ;-))))))


_Alena
Ukraine
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: : )
1 hr

agree  Gabriela Tenenbaum: Felicidades! #:)
2 hrs

agree  xxxOso: Me encanta! :^D
1 day 14 hrs