KudoZ home » English to Spanish » Other

hack politician

Spanish translation: político de pacotilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hack politician
Spanish translation:político de pacotilla
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

13:39 Sep 30, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hack politician
"...political squabbling between humorless and hack politicians, just wasting their time on left-wing dogma?"

¿Podría ser "políticos de pacotilla"?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
politiquillos o políticos de pacotilla
Explanation:
...como dices tú; todo está bien.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
¡Gracias por la confirmación!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5politiquillos o políticos de pacotilla
Henry Hinds
4políticos chapuceros, poco serios, tramposos
Leliadoura
4politiquerosJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
politiquillos o políticos de pacotilla


Explanation:
...como dices tú; todo está bien.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
¡Gracias por la confirmación!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: Yo prefiero 'políticos de pacotilla' Thats what we say in Spain. ;-))
21 mins

agree  Patricia Posadas: 'de pacotilla' me parece perfecto
58 mins

agree  mónica alfonso: de pacotilla y la de abajo suenan mejor
1 hr

agree  Terry Burgess: also used in Mexico
1 hr

agree  xxxOso: ¡Buenísima cumpa! ¡Salud! ¶:^D
2 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
politiqueros


Explanation:
tambien conviene en paises de habla hispana
-------------------------------
"Los politiqueros de uno y otro bando se destrozan por los cargos que todavía no han obtenido. Los politiqueros no leen, no estudian, no escriben sus artículos. ¿Qué esto siempre ha sido así? No es cierto. Hipólito Yrigoyen, Juan B. Justo, Lisandro de la Torre, por nombrar algunos, cumplieron con el fin y el sentido más noble de la política. Porque eran políticos. ¿Qué no hay que criticar porque se pueden alentar sueños rupturistas? Nada más falso. "Para cuidar la democracia no hay que disimular las torpezas que se cometen en su nombre. La ciudadanía quiere y reclama políticos. Y los tendrá. Son ella misma. Saldrán de ella. Los tiene hoy caminando las calles de todos, compartiendo sus angustias. Mientras los politiqueros suenan a la política, como una marcha militar suena a la música.

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
políticos chapuceros, poco serios, tramposos


Explanation:
Te envío una par de referencias de diccionarios de slang, por si te sirven de algo.. a mí me inspiraron lo de chapuceros y tramposos, pero creo que las respuestas anteriores son buenas.
Un saludo.


    Reference: http://www.science.uva.nl/~mes/jargon/h/hack.html
    Reference: http://www.odps.cyberscriber.com/slangh.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684