KudoZ home » English to Spanish » Other

YET EVEN AS

Spanish translation: Ver explicación


08:51 Oct 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: YET EVEN AS
we EXULT in the opportunities of the BORDERLESS economy and our ability to enjoy the cultures of the world in our living rooms (OR IN THEIRS), we fail sometimes...
¿Cómo traducirían las expresiones en imprenta? Gracias.
Marian
Spanish translation:Ver explicación
Explanation:
Nos complacemos por las oportunidades que nos brinda la economía sin fronteras y la posibilidad de poder disfrutar de las culturas de todo el mundo sin movernos de nuestro salón (o trasladándonos a los de los demás), aunque a veces fracasamos...

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Ver explicación
Mireia Oliva Solé
5 +1Incluso mientras; nos regocijamos; sin fronteras; o en la de ellos
HANRATH
5 -1Se dice así, ver explicación;DBC
4Ver la frase
Diego Gomez Grün
4Nos alegramos mucho, sin fronteras, o el de otros
sercominter
4Nos alegramos mucho, sin fronteras, o el de otros
sercominter
5 -1nos regocijamos en; sin fronteras; o en las suyaspfeinstein
4I would prefer:
Dito
5 -2Nos regocijan
Cecilia Gowar
4 -1nos regocijamos / globalizada / en susJH Trads


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
nos regocijamos en; sin fronteras; o en las suyas


Explanation:
Nos regocijamos en las oportunidades que se nos ofrece una economia sin fronteras..... las culturas del mundo mientras vivimos en nuestras habitaciones (o en las suyas)...


    Native
pfeinstein
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Regocijarse is not the proper term for a forma document.
9 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Ver explicación


Explanation:
Nos complacemos por las oportunidades que nos brinda la economía sin fronteras y la posibilidad de poder disfrutar de las culturas de todo el mundo sin movernos de nuestro salón (o trasladándonos a los de los demás), aunque a veces fracasamos...

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
3 mins
  -> Gracias BSD

agree  Ana Juliá: Pero ¿no es un poco redundante: la posibilidad de poder...?
35 mins
  -> Tienes razón, podría omitirse perfectamente el poder. ¡Gracias!

agree  olv10siq
2 hrs
  -> Gracias

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
I would prefer:


Explanation:
Nos complacemos por las oportunidades que nos brinda la economía sin fronteras y la posibilidad de poder disfrutar de la variedad de culturas de todo el mundo desde la sala de nuestra casa (o trasladarnos a las salas de ellos), aunque a veces dejemos de...



Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
nos regocijamos / globalizada / en sus


Explanation:
just another possibility

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Fdez. Moriano: in theirs aquí tiene que traducirse por un pronombre, no un demostrativo (los suyos)
14 hrs
  -> you are right Pablo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nos alegramos mucho, sin fronteras, o el de otros


Explanation:
Nos alegramos mucho por las oportunidades que nos ofrece la economia sin fronteras y de la posibilidad de poder disfrutar de las culturas de todo el mundo en el salón de nuestra casa, o de los de ellos, ...


    Experience
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nos alegramos mucho, sin fronteras, o el de otros


Explanation:
Nos alegramos mucho por las oportunidades que nos ofrece la economia sin fronteras y de la posibilidad de poder disfrutar de las culturas de todo el mundo en el salón de nuestra casa, o de los de ellos, ...


    Experience
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Se dice así, ver explicación;


Explanation:
Nos regocijamos por las oportunidades de una economía sin barreras y nuestra abilidad para disfrutar las culturas del mundo dentro de nuestras salas(ó en las suyas), aunque fracasemos...

DBC

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Fdez. Moriano: Es "habilidad", con hache. Pero habilidad se corresponde más con "skill", no con "ability" (en este caso concreto).
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
Nos regocijan


Explanation:
Creo que en castellano hay que darlo vuelta.


Las oportunidades que brinda la economía sin fronteras y la posibilidad de disfrutar de las culturas del mundo en nuestra sala (o en la de ellos) nos regocijan.


    exp
Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  HANRATH: Absolutely not! I am sorry.
7 mins

disagree  Pablo Fdez. Moriano: No queda bien poner el predicado al final de un sintagma sujeto tan largo...
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Incluso mientras; nos regocijamos; sin fronteras; o en la de ellos


Explanation:
Incluso mientras nos regocijamos en las oportunidades de la economía sin fronteras y en la posibilidad de disfrutar de las culturas del mundo en nuestra sala de estar (o en la de ellos), a veces no conseguimos...


Una opción más. Espero que te sirva. El español es mi lengua materna.

Saludos cordiales.

HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano: Pero "regocijarse en" está mal dicho; es "regocijarse CON" (no es como "regodearse en".
13 hrs

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver la frase


Explanation:
Nos regocijamos con las oportunidades que brinda la economía globalizada y la posibilidad de disfrutar en nuestros livings (o los de ellos) con las culturas del mundo.

Nota: para traducir correctamente "THEIRS" haría falta saber el contexto.

Diego Gomez Grün
Native speaker of: Native in SpanishSpanish