KudoZ home » English to Spanish » Other

checklist

Spanish translation: listado de comprobación / lista de verificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:checklist
Spanish translation:listado de comprobación / lista de verificación
Entered by: JH Trads

15:04 Oct 4, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: checklist
the following checklists give you some tools to reduce the risk of your team members leaving. Listas de chequeo no me gusta ¿alguna sugerencia?
mjnmc
listado de comprobación / lista de verificación
Explanation:
la segunda me parece mas comun.
chequeo no me suena bien en este contexto
espero que te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Lista de cotejoxxxOso
4 +5listado de comprobación / lista de verificaciónJH Trads
5lista de verificaciónJH Trads
4listas de puntos a revisar o recordar
mtpringle
4pauta, recomendaciónLafuente


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
listado de comprobación / lista de verificación


Explanation:
la segunda me parece mas comun.
chequeo no me suena bien en este contexto
espero que te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas: suelo usar lista de comprobación aunque depende del contexto
54 mins
  -> muchas gracias Barbara

agree  mónica alfonso: Suelo usar 'de verificación'
1 hr
  -> muchas gracias alfpach

agree  Andrea Bullrich: Lista de verificación (o en algunos casos de control)
1 hr
  -> gracias AIM

agree  Luis: La segunda parece mas comun
2 hrs
  -> gracias Luis

agree  Natalia Infante
9 hrs
  -> gracias Natalia

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Lista de cotejo


Explanation:
es otra opción.
Cotejar es confrontar dos cosas e irlas comparando.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Larousse
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: ¡Maestro! Perfecto. Totally like it. :)
8 mins
  -> Me gusta que te guste...! @@@ tres ruedas de bici para usted! ¶:^)

agree  sercominter
11 mins
  -> ¡Gracias mil Juan! ¶:^)

agree  Karina Fabrizzi: en general, cotejo es confrontar dos elementos de = tenor, las dos primeras son las mejores
13 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: #:))
2 hrs
  -> ¡Gracias Gaby!!!! ¶:) ( sin nariz)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lista de verificación


Explanation:
just to add a reference:

"ENTRE LA LISTA DE VERIFICACION DE PROBLEMAS Y EL TEST DE PERSONALIDAD DE CALIFORNIA.
Matriz de Correlaciones entre la lista de Verificación de Problemas y el ...
www.udec.cl/~ssrevi/articulos/contribucion.htm - "


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pauta, recomendación


Explanation:
Si no quieres traducir tan literalmente, aquí tienes dos ejemplos que pudieran encajar bien en tu oración.

Espero te ayuden.

Lafuente
PRO pts in pair: 104

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
listas de puntos a revisar o recordar


Explanation:
Una idea más. Checklists No sólo son listas para revisar de manera global sino implican una secuencia o número plural de instrucciones o datos.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46