KudoZ home » English to Spanish » Other

Comprehensive

Spanish translation: Integral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Comprehensive
Spanish translation:Integral
Entered by: xxxschwensen

01:48 Oct 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Comprehensive
Comprehensive Stuttering Program

Es la palabra "comprehensive" que me trae de la cabeza. ¿Puede ser un "programa integral de tartamudez"? Voy a dejar el título original del programa también, pero quisiera poner, al menos, una explicación.

Gracias de antemano.
xxxschwensen
Programa integral
Explanation:
Me parece bien tu traducción. Para ofrecerte más posibilidades: general, completo, íntegro, global, genérico

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias a todos; un buen equipo, desde luego.
Me quedo con "Programa Integral para el Tratamiento de la Tartamudez", -me gustó mucho ese detalle añadido de "tratamiento". Parece mucho más completo así.

Anna
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Programa integral
Mireia Oliva Solé
4 +2Programa global (o completo) para atención (o tratamiento) del tartamudeo
Luis
4Tratamiento completo o inclusivo de la tartamudez
mtpringle


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Programa integral


Explanation:
Me parece bien tu traducción. Para ofrecerte más posibilidades: general, completo, íntegro, global, genérico

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias a todos; un buen equipo, desde luego.
Me quedo con "Programa Integral para el Tratamiento de la Tartamudez", -me gustó mucho ese detalle añadido de "tratamiento". Parece mucho más completo así.

Anna

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
30 mins
  -> Gracias

agree  Patricia Posadas: Yo uso integral en ese contexto
1 hr
  -> Yo también. Gracias

agree  Andrea Bullrich: Integral es muy buena para esta bendita palabra... : )
2 hrs
  -> Gracias Andrea :)

agree  pfeinstein
2 hrs
  -> Gracias

agree  Barbara Thomas
2 hrs
  -> Gracias

agree  Henry Hinds: Exacto.
2 hrs
  -> Gracias

agree  Patricia Lutteral: También uso "integral" :-)
4 hrs

agree  Cecilia Olmos Herbin: I would combine the two answers and translate it as "progama integral PARA EL TRATAMIENTO de la tartamudez"
4 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Programa global (o completo) para atención (o tratamiento) del tartamudeo


Explanation:
OBS: Por supuesto también puede ser integral, amplio, etc.

Espero te ayude algo


    Reference: http://tac.ataccess.org/Dictionary.pdf
    Reference: http://www.esan.edu.pe/pdf/folletoESAN.pdf
Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
3 hrs

agree  Cecilia Olmos Herbin: I would combine the two answers and translate it as "progama integral PARA EL TRATAMIENTO de la tartamudez"
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tratamiento completo o inclusivo de la tartamudez


Explanation:
Programa se refiere a tratamiento o método. Revisaría el contexto si no se refiere a timidez.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46